El portavoz de la Federación Uzbeka de Fútbol (FUF), Sanyar Rizáev, confirmó ambos hechos, tanto que el jugador camerunés aterriza mañana en la capital uzbeka, como que el club pretende ficharle.

No obstante, ambas fuentes declinaron confirmar si el Kuruvchí estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de dólares por el jugador, como comenta la prensa internacional.

El entrenador del Kuruvchí, Mirdzhalol Kasímov, ha negado que la noticia, que ha animado el aletargado mercado de fichajes en Europa, sea un "bulo" y dijo que todo dependerá del jugador, que conquistó dos ligas y una Liga de Campeones con el Barcelona.

"Eto'o es el candidato ideal para promover el fútbol en Uzbekistán. Esa es la tarea que me encomendó la dirección del club", señaló.

La intención del club es que Eto'o juegue lo que resta de la liga local, que se disputa de marzo a noviembre, y los partidos de la Liga de Campeones de Asia, la principal competición de clubes en el continente.

El nuevo entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, no cuenta con el futbolista camerunés, que deberá abandonar el club, al igual que ya lo han hecho otras estrellas como el portugués Deco (Chelsea) y el brasileño Ronaldinho (Milán).

En el marco de la cooperación entre el club uzbeko y el Barcelona, otros tres jugadores del equipo catalán, Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta viajarán la próxima semana a Tashkent.

"Los tres jugadores que se proclamaron campeones de Europa con la selección española impartirán clases maestras el próximo lunes y martes", señaló el representante del club.

El Kuruvchí, actual líder de la liga uzbeka, fue fundado en 2005 y la pasada temporada logró el segundo puesto en lo que suponía su debut en la división de honor.