Málaga CF

Arranca el Málaga 2008/09

17.07.2008 | 16:30
Apto. Pere Martí, uno de los nuevos, pasó ayer el reconocimiento en la Clínica Rincón.
Apto. Pere Martí, uno de los nuevos, pasó ayer el reconocimiento en la Clínica Rincón.

los entrenamientos de pretemporada en La Rosaleda comienzan hoy con cinco caras nuevas y bajo las órdenes de Antonio Tapia y Dely Valdés. La plantilla realizará una doble sesión hasta el sábado y partirá el próximo lunes al ´stage´ de Benahavís

El primer día de clase para los jugadores del Málaga ya ha llegado. Arranca el nuevo proyecto de Tapia en Primera División y lo hace poco más de un mes después de que el Málaga ascendiera a la elite del fútbol nacional. Hoy, 17 de julio, comienza su andadura entre los mejores con nuevas caras y con un nuevo capitán en el timón de mando: Antonio Tapia.

El técnico de Baena, que encabeza con ilusión su segunda etapa al frente del primer equipo, junto a Dely Valdés, ha congregado a su plantilla a las 8.00 de la mañana para comenzar con el trabajo.

32 días después de que acabara la Liga aquel 15 de junio, el Málaga se presenta en la vuelta al trabajo con caras nuevas y con energías renovadas. 22 hombres arrancan hoy en los entrenamientos, pero hay muchos héroes del ascenso que no estarán sobre el césped del anexo. Carpintero, Hidalgo, Sandro o Valcarce son algunos de los más sonados. Iván Rosado, Jesule, Paulo Jorge o Erice también quedarán para la memoria blanquiazul.

Pero sin duda, el cambio más drástico se notará en el banquillo del Málaga, que tras la marcha de Muñiz al Racing de Santander confía su timón a un viejo conocido de la afición malaguista. El trabajo y la constancia de Tapia vienen a suplir cualquier posible duda que pueda quedar en este nuevo bloque.

Sin embargo sí habrá otras caras nuevas en este proyecto tan ´comprometido´, tal y como decía Fernando Sanz en la presentación del técnico de Baena.

El malagueño Fernando Fernández, Pere Martí e Iván Cuadrado son algunas de las caras nuevas que se calzan hoy las botas de blanquiazules. El sevillista Lolo y el malagueño Nacho Pérez también lo harán tras cerrar ayer su acuerdo con el Málaga en calidad de cedidos para esta campaña en Primera División.

Otra cara nueva e inesperada es la del asturiano David González Díaz, que llega de las categorías inferiores del Barcelona. Este mediocentro ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección, firma por cinco años, hará la pretemporada con el primer equipo y tendrá ficha en el filial.

Éstos son algunos de los nuevos nombres que llegan al Málaga, pero aún quedan muchos por llegar.

Trabajo. Por su parte, y a diferencia de la temporada pasada, Tapia se ha puesto el mono de trabajo desde el primer día. Muñiz realizó una reunión previa en la campaña del ascenso para exponer a sus jugadores lo que esperaba de ellos. Tapia es más directo. No hay tiempo que perder y desde esta mañana el nuevo proyecto ya está metido en faena.

El equipo comienza el trabajo con una doble sesión de entrenamientos, ya que esta tarde a las 18.30 horas aproximadamente está previsto otro entreno. La plantilla se ejercitará en Málaga hasta el sábado, descansará el domingo y ya el lunes, tras un entrenamiento matinal, partirá a su ´stage´ de pretemporada en la localidad malagueña de Benahavís.

Para esa concentración espera el cuerpo directivo tener al grueso de sus jugadores ya listos con los nuevos fichajes y las bajas, ya que no ha podido ser antes.

Algunas de las novedades en lo que a salidas se refiere pueden llegar con los nombres de Popo, Cheli, Gaitán y Peragón. A todos ellos se les busca acomodo, pero al no llegar ninguna posibilidad real de marcharse comenzarán la pretemporada en el Málaga de Primera División.

Aquí comienza la pretemporada del Málaga en un año que promete ser apasionante.

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Sigue en vivo el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán este jueves a sus rivales en la Liga de...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La prueba cumple su segunda edición que se celebrará el próximo día 1 de octubre


El CB Marbella ficha a Álex Romero

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El ala-pívot malagueño procedente del CB Novaschool es el nuevo jugador del equipo marbellí

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine