Málaga CF

Arranca el Málaga 2008/09

17.07.2008 | 16:30
Apto. Pere Martí, uno de los nuevos, pasó ayer el reconocimiento en la Clínica Rincón.
Apto. Pere Martí, uno de los nuevos, pasó ayer el reconocimiento en la Clínica Rincón.

los entrenamientos de pretemporada en La Rosaleda comienzan hoy con cinco caras nuevas y bajo las órdenes de Antonio Tapia y Dely Valdés. La plantilla realizará una doble sesión hasta el sábado y partirá el próximo lunes al ´stage´ de Benahavís

El primer día de clase para los jugadores del Málaga ya ha llegado. Arranca el nuevo proyecto de Tapia en Primera División y lo hace poco más de un mes después de que el Málaga ascendiera a la elite del fútbol nacional. Hoy, 17 de julio, comienza su andadura entre los mejores con nuevas caras y con un nuevo capitán en el timón de mando: Antonio Tapia.

El técnico de Baena, que encabeza con ilusión su segunda etapa al frente del primer equipo, junto a Dely Valdés, ha congregado a su plantilla a las 8.00 de la mañana para comenzar con el trabajo.

32 días después de que acabara la Liga aquel 15 de junio, el Málaga se presenta en la vuelta al trabajo con caras nuevas y con energías renovadas. 22 hombres arrancan hoy en los entrenamientos, pero hay muchos héroes del ascenso que no estarán sobre el césped del anexo. Carpintero, Hidalgo, Sandro o Valcarce son algunos de los más sonados. Iván Rosado, Jesule, Paulo Jorge o Erice también quedarán para la memoria blanquiazul.

Pero sin duda, el cambio más drástico se notará en el banquillo del Málaga, que tras la marcha de Muñiz al Racing de Santander confía su timón a un viejo conocido de la afición malaguista. El trabajo y la constancia de Tapia vienen a suplir cualquier posible duda que pueda quedar en este nuevo bloque.

Sin embargo sí habrá otras caras nuevas en este proyecto tan ´comprometido´, tal y como decía Fernando Sanz en la presentación del técnico de Baena.

El malagueño Fernando Fernández, Pere Martí e Iván Cuadrado son algunas de las caras nuevas que se calzan hoy las botas de blanquiazules. El sevillista Lolo y el malagueño Nacho Pérez también lo harán tras cerrar ayer su acuerdo con el Málaga en calidad de cedidos para esta campaña en Primera División.

Otra cara nueva e inesperada es la del asturiano David González Díaz, que llega de las categorías inferiores del Barcelona. Este mediocentro ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección, firma por cinco años, hará la pretemporada con el primer equipo y tendrá ficha en el filial.

Éstos son algunos de los nuevos nombres que llegan al Málaga, pero aún quedan muchos por llegar.

Trabajo. Por su parte, y a diferencia de la temporada pasada, Tapia se ha puesto el mono de trabajo desde el primer día. Muñiz realizó una reunión previa en la campaña del ascenso para exponer a sus jugadores lo que esperaba de ellos. Tapia es más directo. No hay tiempo que perder y desde esta mañana el nuevo proyecto ya está metido en faena.

El equipo comienza el trabajo con una doble sesión de entrenamientos, ya que esta tarde a las 18.30 horas aproximadamente está previsto otro entreno. La plantilla se ejercitará en Málaga hasta el sábado, descansará el domingo y ya el lunes, tras un entrenamiento matinal, partirá a su ´stage´ de pretemporada en la localidad malagueña de Benahavís.

Para esa concentración espera el cuerpo directivo tener al grueso de sus jugadores ya listos con los nuevos fichajes y las bajas, ya que no ha podido ser antes.

Algunas de las novedades en lo que a salidas se refiere pueden llegar con los nombres de Popo, Cheli, Gaitán y Peragón. A todos ellos se les busca acomodo, pero al no llegar ninguna posibilidad real de marcharse comenzarán la pretemporada en el Málaga de Primera División.

Aquí comienza la pretemporada del Málaga en un año que promete ser apasionante.

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Muere Jaume Ortí, expresidente del Valencia.
Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

Muere Jaume Ortí, presidente de las últimas ligas ganadas por el Valencia

El dirigente más laureado del club ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer de pulmón

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

Hamilton manda en la primera jornada en Abu Dabi

El piloto británico ha superado a Vettel y Ricciardo - Alonso ha sido décimo y Sainz, decimotercero

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

La malagueña finaliza octava de la prueba en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Abre la temporada de esquí. ¿Sabes las nuevas normas?

Esquiadores, 'snowboarders' y excursionistas deben respetar las normas para que todos puedan...


Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

Elevan a 13 años la condena a Oscar Pistorius

La Fiscalía apeló la pena de seis años impuesta al exatleta sudafricano por el asesinato de su...

Pleno malagueño en Liga EBA

Pleno malagueño en Liga EBA

Histórico fin de semana para los seis equipos malagueños de la cuarta categoría del básket...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine