Berni Rodríguez seguirá siendo jugador del Unicaja. El escolta firmó ayer el nuevo contrato, por el cual se compromete con el equipo verde para las próximas cuatro temporadas. Dos de ellas serán fijas, mientras que las otras dos serán opcionales. Berni seguirá en el Unicaja presumiblemente hasta la temporada 2011/2012.

El jugador agradeció ayer el esfuerzo del club para que permanezca en la disciplina cajista. Berni declaró al respecto que su intención era seguir en la capital de la Costa del Sol. "Málaga es el mejor sitio del mundo para jugar al baloncesto. Gracias al Unicaja y a mi familia por el trabajo realizado", afirmó.

"Siempre tuve la predisposición de quedarme. Las negociaciones comenzaron el año pasado y es cierto que fue un proceso largo, pero siempre tenía en la cabeza la idea de jugar en Málaga", decía Berni, que se mostró feliz de que el acuerdo llegase a buen puerto.

Sobre la selección, el capitán del Unicaja dijo estar ilusionado con ir a Pekín. "El hecho de estar entre los 15 jugadores de la lista ya es increíble. Tengo mucha ilusión por ir a los Juegos, pero eso es decisión del seleccionador", dijo.

Por su parte, el presidente del club, Francisco de Paula Molina, dijo estar "contento" con el acuerdo alcanzado con el jugador. "Espero que su permanencia dure más que los cuatro años que ha firmado, y que termine aquí su carrera deportiva", comentó el dirigente.

Por último, el ´presi´ se refirió a la renovación de Carlos Cabezas. "Dos no negocian si uno no quiere. El agente de Carlos se levantó de la mesa y aún no hemos establecido contactos", sentenció.