El Betis reconoció ayer, a través de su radio oficial, que el máximo accionista y consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, podría vender el club al empresario Luis Castel, con quien se reunió durante la tarde de ayer. No obstante, desde el medio se precisó que por esta misma razón se han parado todas las gestiones relativas al fichaje del centrocampista del Tolouse Achille Emana.

Desde la emisora se ha indicado que Lopera le ha dicho a Castel, sobre su oferta, "déjame que la estudie", ya que el dirigente "a esta hora se lo está pensando seriamente" puesto que el ofrecimiento "le ha gustado", por lo que habrá que esperar acontecimientos al respecto.

Así las cosas, se añade, el fichaje de Emana, que "estaba cerrado" a cambio de seis millones de euros, se ha parado. La llegada de Luis Castel ha desmoronado todo porque Lopera ha pensado que si él sale de la entidad no debería pagar o avalar esta incorporación, que, en consecuencia, debería abonar el propio Castel.

Oferta. Sobre el tipo de oferta que maneja el máximo accionista del conjunto bético, Iván Larriba, jefe de comunicación del Betis, declaró en la emisora: "La oferta de Luis Castel parece que va en serio y también parece que la posición de Manuel Ruiz de Lopera podría estar cercana a la venta de su paquete accionarial y se lo va a pensar y a estudiar durante unos días, pero son muchas las voces que apuntan que podría estar más decidido a vender que en otras situaciones".

Este mismo portavoz añadió que la oferta que tiene Lopera sobre la mesa "es bastante buena, un ofertón, por así decirlo" y, aunque no dio cifras al respecto, sí reconoció que podría ser "lo suficientemente alta" como para que el ex presidente opte por vender su participación en la entidad.

En ese sentido, el portavoz declaró que el ex presidente del club se plantea en estos momentos vender el Betis. "Manuel Ruiz de Lopera está en la tesitura de deshacerse de su paquete accionarial y que el Betis pase a formar parte de la cartera de Luis Castel y en pocos días se va a conocer el resultado", espetó.

Por último, cabe añadir que en las conversaciones entre Lopera y Castel ha salido a colación el proyecto de edificar una ciudad deportiva en la localidad sevillana de Benacazón que, según anunció el Betis días atrás, se pretende que esté terminada en unos dos años.

Mientras tanto, fuentes cercanas a Lopera consultadas precisaron que, efectivamente, el mandatario "tiene voluntad" de vender, aunque prefirieron no adelantar acontecimientos sobre un asunto que, por el momento, eclipsa la actualidad deportiva del plantel, que apenas acaba de comenzar su preparación de pretemporada.