EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Golf

El ´grande´ de Jiménez

 01:18  
prácticas. Miguel Ángel Jiménez, en una postura acrobática, saca la bola del ´búnker´, ayer, en la previa del Abierto Británico.
prácticas. Miguel Ángel Jiménez, en una postura acrobática, saca la bola del ´búnker´, ayer, en la previa del Abierto Británico.  Reuters

El Abierto británico arranca hoy con el golfista malagueño en la lista de favoritos para adjudicárselo, junto al español Sergio García

Antonio Tomás / EFE. Southport Desde el fenómeno ´Ballesteros´ y las posteriores bregas sin fruto de José María Olazábal en el Abierto Británico, el golf español no afrontaba este legendario torneo de Grand Slam que comienza hoy con tantos y buenos indicios para volver a conquistarlo.
El estado de gracia de Miguel Ángel Jiménez, la madurez de Sergio García, la ausencia por lesión del estadounidense Tiger Woods y el escenario, el campo del Royal Birkdale en Southport (Inglaterra), conforman un coincidente y circunstancial panorama para soñar con que un español levante nuevamente la Jarra de Plata, como hiciera el gran ´Seve´ en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988).
Si los aficionados al tenis vibraron el mes pasado con el triunfo de Rafael Nadal en Wimbledon, el segundo español que lo consigue tras Manolo Santana (1966), y la selección de fútbol conquistó su segunda Eurocopa 44 años después, ¿por qué no pensar que esa dinámica arrastre a García o Jiménez en el Abierto Británico de golf 20 años después de la última victoria de Ballesteros?
Este planteamiento carece de rigor científico, pero lo que sí es demostrable con respecto a los próximos cuatro días de batalla a la intemperie es el óptimo momento que atraviesan los dos mejores golfistas españoles del momento, García y Jiménez.
Hacía diez años que el Open Británico, el único de los cuatro torneos de Grand Slam que no se disputa en los Estados Unidos, aterrizaba en el Royal Birkdale. Mark O´Meara fue entonces el campeón en este campo de calles inopinadamente planas.
Para el noveno aterrizaje del Open en este campo -solamente superado en este capítulo por St.Andrews- el amigo y compatriota de O´Meara, el astro Tiger Woods no competirá por la lesión de rodilla agravada tras el Open estadounidense.
El malagueño Jiménez vive a sus 44 años una de sus mejores campañas y aterriza con unas sensaciones óptimas.
Afronta este Open Británico como líder de la Orden de Mérito europea (lista de ganancias). Ha ganado dos torneos en la campaña 2008, el último el prestigioso PGA en Wentworth (Inglaterra), y concluyó en el ´top-ten´ en los dos grandes disputados hasta la fecha (Masters y Open USA).
El churrianero fue tercero en el recién concluido Open de Escocia y sus 44 años, lejos de ser un obstáculo, son el aliciente para concluir una carrera deportiva abriendo la ´Puerta Grande´ del torneo de golf más deseado.
Este año sí. Sergio García, de 28 años, rozó el año pasado la victoria en el Open disputado en Carnoustie (Escocia). Un último ´putt´ de tres metros fallado le abocó a un desempate frente al irlandés Padraig Harrington, el defensor del título, que este año acude mermado por una lesión de muñeca.
Miguel Ángel Jiménez comenzará su jornada a las 15.31 horas, y tendrá como compañeros de partida al canadiense Ames y al estadounidense Howell. El tercer español en el Abierto será el catalán Pablo Larrazábal, que se ganó su plaza merced a su triunfo en el Abierto de Francia.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Ya no basta con llamar a la puerta. Tampoco con las sonrisas anchurosas, obligatoriamente...

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La compañía sondea a la patronal andaluza, convencida de las posibilidades comerciales y del...

La Malagueta en el cambio al siglo XX

La Malagueta en el cambio al siglo XX

Repasamos hoy algunas de las anécdotas más curiosas de la plaza de toros de Málaga de 1896 a 1910,...


El supermercado ´inteligente´ llega a Málaga

El supermercado ´inteligente´ llega a Málaga

El establecimiento de la avenida Ortega y Gasset ha experimentado una transformación completa y se...

"Creemos que hacemos la dieta mediterránea porque vivimos aquí, pero no"

"Creemos que hacemos la dieta mediterránea porque vivimos aquí, pero no"

El endocrino Francisco Tinahones asegura que en Málaga se hace investigación de calidad gracias a...

Casi 50 personas pierden cada mes todos los puntos del carné de conducir en Málaga

Casi 50 personas pierden cada mes todos los puntos del carné de conducir en Málaga

Entre enero y julio de este año, la Jefatura Provincial de Tráfico ha tramitado 348 pérdidas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine