Baloncesto

El Unicaja, con Ángel Cañete, echa a andar el 18 de agosto

 11:17  
Tercer entrenador. Cañete, ojeador para Scariolo, será el tercer técnico cajista.
Tercer entrenador. Cañete, ojeador para Scariolo, será el tercer técnico cajista. La Opinión

El tercer entrenador del equipo dirigirá las primeras semanas de trabajo mientras aíto concluye su periplo olímpico. El club ha planificado dos concentraciones, una en Ronda y otra en Rincón, y suprime la de Sierra Nevada

RAFAEL M. GUERRA. Málaga Ángel Sánchez Cañete, que ha realizado labores de ojeador y análisis de los rivales en la época de Sergio Scariolo, será el tercer entrenador del Unicaja y ´hará de Aíto García Reneses´ durante su periplo olímpico. El técnico de la casa tomará las riendas del equipo a partir del 18 de agosto, fecha prevista para el arranque de la pretemporada, y lo dirigirá hasta que el madrileño y su ayudante, Quim Costa, regresen de los Juegos.

El club ha fijado ya su calendario de trabajo en esta pretemporada. Los dirigentes malagueños han fijado el lunes 18 de agosto como fecha en la que el equipo regrese al trabajo e inicie la preparación de la campaña en ciernes.

Será Ángel Cañete quien reciba a los jugadores que inicien el trabajo. Pocos, la verdad, debido a los Juegos y al PreEuropeo. Realmente, Cañete contará con Carlos Cabezas, Germán Gabriel, Alfonso Sánchez, Boniface Ndong, Robert Archibald, Marcus Haislip, Vitor Faverani y, cuando se haga oficial, Thomas Kelati.

Siete hombres, ya que el resto estará con sus selecciones: Omar Cook (Montenegro), Jiri Welsch (República Checa) y Berni Rodríguez y Carlos Jiménez. Eso sí, Berni deberá ganarse un puesto en la lista olímpica de España. Ni Bojan Popovic ni Davor Kus, también con sus equipos nacionales, cuentan para García Reneses.

Cañete estará al pie del cañón durante las primeras semanas de trabajo, aunque, en realidad, será Enrique Salinas el verdadero protagonista de ese arranque de pretemporada. El preparador físico realizará y supervisará los habituales controles físicos y médicos, y le ´dará caña´ a la plantilla. O lo que haya de ella.

Lo más llamativo de esta preparación es la supresión del ´stage´ en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Se cambia esta concentración por otras dos, una en Ronda, donde la entidad financiera tiene fuertes vínculos, y otra en Rincón de la Victoria.

La primera será la de Ronda y la segunda, la de Rincón. La duración de ambas rondarán la semana. Es algo totalmente novedoso dentro del club: hacer coincidir dos concentraciones en una misma pretemporada. Se avecinan cambios en este nuevo Unicaja. Lo que se pretende es crear, cuanto antes, un vínculo común entre la plantilla y el nuevo cuerpo técnico, capitaneado por García Reneses y con Quim Costa como segundo.

Y es que el futuro jefe del banquillo del Unicaja estará durante las primeras semanas de trabajo en Pekín al frente de la selección. Y una vez concluya la cita olímpica llegará a Málaga. Para entonces prevé una primera concentración, con el ánimo de conocer bien al equipo, a sus nuevos ayudantes y comenzar así su proyecto con el equipo verde.

También se conocen ya algunas citas de esta nueva pretemporada, como la Copa Andalucía. Además de ese torneo anual, el club ha cerrado un encuentro amistoso contra el Lietuvos Rytas lituano, que se disputará en el nuevo pabellón de Torre de Benagalbón durante la concentración de Rincón de la Victoria.

Clínicas Rincón. El Clínicas Rincón, filial del Unicaja y recientemente ascendido a Liga LEB Oro, también comenzará su preparación en esa misma fecha, el 18 de agosto. Lo hará ese mismo día, pero se ejercitará al margen del primer equipo, aunque quizá puedan compartir jugadores y escenario en más de una ocasión.

El equipo axárquico estará dirigido, como este exitoso curso, por Paco Aurioles. Aunque Aurioles no tendrá a su lado a Chus Lázaro. El ex base del Unicaja le pidió al club dirigir a un equipo, no ser técnico ayudante.

El Unicaja lo ha oído y le ha encomendado el plantel júnior. Una tarea apasionante para Chus, que formó un tándem perfecto con Aurioles durante este último curso. En su cargo le va a reemplazar Manolo Trujillo, otro técnico de la cantera de Los Guindos.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


El barco del Gobernador de Svalbard, el Polarsyssel.
Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

Mahos asegura que abordarán el "problema" del botellón con el Ayuntamiento a principios de octubre

Una feria "brillante" con un impacto de 60 millones de euros

Una feria "brillante" con un impacto de 60 millones de euros

De la Torre admite el aumento de visitas en el Real en detrimento del Centro

De manzanas y renos va la cosa

De manzanas y renos va la cosa

Carlos Jiménez sigue con su cuarto relato sobre la expedición malagueña en el Polo Norte y con una...


164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

Con este proyecto, La Ciaxa quiere ampliar los conocimientos formales de los alumnos a través de...

Una hora en el Benítez

Una hora en el Benítez

Cuando se cumple un mes de la apertura parcial del parque urbano, lo recorremos buscando...

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Consideran un riesgo, en materia de seguridad, la aglomeración masiva de personas y critican...

Enlaces recomendados: Premios Cine