La plantilla brasileña, bajo la conducción del entrenador Dunga, viajará a Singapur vía París, donde se incorporarán los jugadores que militan en clubes europeos para conformar el equipo que disputará el amistoso el 28 de julio, según la información.

Desde Brasil saldrán los jugadores Thiago Silva y Thiago Neves (ambos del Fluminense), Renan (Internacional) y Alex Silva y Hernanes (los dos del Sao Paulo).

Los demás jugadores son Robinho (Real Madrid), Alexandre Pato (Milán), Diego (Werder Bremen), Marcelo (Real Madrid), Diego Alves (Almería), Breno (Bayern Múnich), Ilsinho (Shakhtar Donetsk, de Ucrania), Rafinha (Schalke 04), Anderson (Manchester United), Lucas (Liverpool), Jô (Manchester City) y Rafael Sobis (Real Bétis).

Brasil está emparejado en el Grupo C del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos con Bélgica, China y Nueva Zelanda.

El conjunto que dirige Dunga debutará ante los belgas el 7 de agosto en la ciudad de Shenyang, una de las cuatro sedes del torneo.

La participación de Ronaldinho, recientemente contratado por el Milán italiano, estaba en duda mientras militaba en el Barcelona español.

Con esta constelación de jóvenes promesas y algunos ya consagrados, el equipo del país cinco veces campeón del mundo en categoría absoluta buscará alcanzar por primera vez una medalla de oro olímpica en el fútbol.