Así lo ha manifestado a la conclusión del entrenamiento el jugador extremeño José Manuel Calderón, que atendió a los medios de comunicación a pie de pista junto al seleccionador nacional Aíto García Reneses.

La selección española de baloncesto realizó el entrenamiento a puerta cerrada para efectuar los últimos ensayos de cara al partido de preparación que le enfrentará mañana al combinado nacional de Portugal en la cancha pacense.

El técnico español pudo disponer por primera vez de todos sus jugadores para un entrenamiento "5 contra 5 normal", tras los inconvenientes que han tenido para asistir a los entrenamientos con anterioridad tanto Pau Gasol como Calderón, Carlos Jiménez o Marc Gasol.

Según ha manifestado, los siete partidos previstos de preparación y los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos deben ser aprovechados al máximo para intentar llegar "al 90 por ciento" a la cita internacional.

En cuanto a la participación de Gasol en el encuentro de hoy, García Reneses ha indicado que aún no tiene "decidido" los jugadores que saltarán a la cancha y la presencia de Gasol dependerá de su estado de forma y de la disponibilidad del resto de la plantilla de la selección.

Por su parte, Calderón se mostró encantado de jugar con la selección cerca de su "casa", Villanueva de la Serena, y ha asegurado que se encuentra en una perfecta condición física al haberse ejercitado las últimas tres semanas con su entrenador personal.

El jugador serón ha reconocido que el tema más hablado entre los jugadores es el "calor", protagonista en la capital pacense durante estos días, aunque espera que no exista ningún problema que afecte al "rendimiento" del equipo.

durante la jornada matinal habrá nuevas sesiones de entrenamientos de las selecciones de Portugal y España, tras las cuales el combinado español realizará la entrega de una camiseta a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte como entidad organizadora del evento.