"Tenemos la voluntad del jugador, pero hay que respetar al Chelsea, que tiene todo el derecho de retenerlo", declaró a los medios locales el presidente "interista", que pidió paciencia a los aficionados para conocer el desenlace de la operación.

Moratti ya había expresado ayer, en declaraciones al canal televisión del club con motivo del inicio de la pretemporada, que estaba esperando que Lampard expresara su "voluntad".

Asimismo, comentó que el jugador debe elegir entre "el placer de hacer algo" que desea y "el deber hacia su actual club".

En la citada entrevista, el propietario del Inter mostró su "entusiasmo y curiosidad" por el trabajo de Mourinho, que según Moratti "da la impresión de que tiene una velocidad más".

Del técnico portugués, destacó su forma de trabajar "atenta y precisa", la presencia constante del balón y el "dinamismo" que transmite a los jugadores.

Moratti bromeó además sobre la férrea disciplina que está imponiendo Mourinho. "Hasta yo tenía miedo de llegar tarde", dijo.