Fórmula Uno | Gran Premio de Alemania

Hamilton arrasa y Alonso es sexto en la primera jornada

19.07.2008 | 02:00
A mejor. El ´R28´ continúa su mejoría, aunque muy lenta.
A mejor. El ´R28´ continúa su mejoría, aunque muy lenta.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) firmó una esperanzadora sexta plaza en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial, en una jornada que estuvo dominada por su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
El bicampeón del mundo, que había brillado con su cuarta plaza en la primera tanda, confirmó en la sesión vespertina las buenas sensaciones y fue capaz de codearse con los McLaren y los Ferrari, aunque al final se le coló el Red Bull de Mark Webber.
El asturiano, que volvió a puntuar hace dos semanas en Silverstone con su sexta plaza, se quedó a más de un segundo del registro de Hamilton (a 1.205), pero demostró que el ´R28´ sigue dando pasos hacia delante.
Tras dos carreras seguidas puntuando, Alonso luchará por su primera victoria de la temporada en el trazado germano, en el que se impuso en 2005, aunque tendrá mucho trabajo debido al estado de forma de los monoplazas de las dos escuderías punteras.
Hamilton, que se hizo con el mejor giro al final de la jornada, superó en 697 milésimas a Massa y en 735 al finlandés Kimi Raikkonen, segundo y tercero, respectivamente, mientras que su compañero Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) fue cuarto a 965 milésimas
Webber, que sufrió un problema con la caja de cambios en su garaje y se fue a la grada, arrebató la quinta posición a Alonso en los instantes finales.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine