El catalán, segundo en la general de MotoGP, participó ayer en los entrenamientos libres y evidenció grandes síntomas de dolor por lo que hoy no participó en los terceros libres y decidió regresar en las próximas horas a España.

Según confirmaron fuentes del equipo Repsol Honda a Europa Press, el de Castellar del Vallés tomó dicha decisión por no estar "en el estado físico más adecuado" ya que sufre "intensos dolores" y la pista californiana "es muy exigente".

Pedrosa se cayó al inicio de la sexta vuelta, cuando lideraba el Gran Premio de Alemania. El piloto sufrió una fractura desplazada en el dedo índice izquierdo, un esguince en una articulación del dedo medio izquierdo, una fractura del hueso grande de la muñeca, además de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Ayer se subió a su Honda, seriamente mermado físicamente, ya que llegó al circuito apoyado en una muleta y con unos guantes especiales para proteger sus dedos fracturados. El barcelonés fue último en la primera tanda y decimoquinto en la segunda.