EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
F1

Alonso saldrá quinto

20.07.2008 | 03:00
Quinto. El piloto asturiano de Renault hizo una buena clasificación y saldrá desde la quinta posición en la parrilla de salida.
Quinto. El piloto asturiano de Renault hizo una buena clasificación y saldrá desde la quinta posición en la parrilla de salida.

Hamilton volvió a ser el más rápido y logró su tercera ´pole´ de la temporada. Massa se clasificó segundo y Kovalainen, tercero

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) consiguió ayer su tercera ´pole position´ de la temporada después de ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial que se disputa en el circuito de Hockenheim, en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) le acompañará en la primera línea de la parrilla, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) partirá desde la quinta posición.
Fernando Alonso mantuvo en la clasificación el camino que inició por la mañana con el cuarto puesto que consiguió en los últimos entrenamientos libres y, a pesar de comenzar con un discreto undécimo puesto en la ´Q1´ se repuso con una magnífica vuelta en la segunda tanda y hoy saldrá desde la quinta posición de la parrilla.
Y es que sólo el italiano Jarno Trulli (Toyota) pudo, con un coche distinto a Ferrari o a McLaren, plantar cara al español y saldrá cuarto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ocupa el liderato del Mundial junto a Hamilton y Massa, partirá desde la sexta posición de la parrilla de salida.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) abrirá con su séptimo mejor tiempo la cuarta línea de la parrilla, en la que estará acompañado por el australiano Mark Weber (Red Bull) mientras que la sorpresa Sebastian Vettel (Toro Rosso), noveno, y David Coulthard (Red Bull), décimo, formarán en la quinta línea.
En la primera ronda de clasificación, los tres líderes del Mundial, Massa, Raikkonen y Hamilton, marcaron por este orden los tres mejores tiempos mientras que el español Alonso se clasificó para la segunda ronda ´in extremis´, cuando el crono de tiempo estaba a cero y el español agotaba su última oportunidad.
Peor que el español lo hizo su compañero Nelson Piquet, que se quedó, por cuarta vez en la temporada, fuera de la segunda tanda de clasificación, al igual que el japonés Nakajima (Williams) y el brasileño Barrichelo (Honda) mientras que ni Sutil ni Fisichela pudieron colocar un monoplaza de la escudería Force India. El piloto español, con el combustible que llevará en la salida de la carrera, volvió a sacar todo el partido al Renault sobre el trazado alemán para marcar un tiempo que sólo pudo ser superado por Hamilton, Massa y Kovalainen, mientras que Trulli le arrebató al español el cuarto puesto cuando el tiempo de la clasificación había concluido.

Todo Deporte


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Los marbellís suman los primeros 3 puntos en un partido en el que el equipo local fue mejor que el...


Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

La capital de la Costa del Sol albergará la salida de la competición el 25 de agosto del próximo año

El Atlético rescata un punto en el debut en primera del Girona

El Atlético rescata un punto en el debut en primera del Girona

Un gol de Correa y otro de Giménez salvan a los de Simeone en un partido perdido hasta el 85'

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine