Baloncesto

Berni viajará a Pekín

20.07.2008 | 00:55
Directos a Pekín. Berni Rodríguez habla en la pista con Jorge Garbajosa, que también estará en la cita olímpica.
Directos a Pekín. Berni Rodríguez habla en la pista con Jorge Garbajosa, que también estará en la cita olímpica.

El capitán del Unicaja disputará sus primeros Juegos Olímpicos al entrar en la lista definitiva de Aíto, donde también encuentra un sitio Garbajosa. Semana redonda para el escolta, que el miércoles renovó con el conjunto verde hasta 2012

Bernardo Rodríguez disputará sus primeros Juegos Olímpicos. Tras proclamarse campeón del mundo en Japón y subcampeón de Europa en Madrid, ahora tendrá la oportunidad de tocar la gloria olímpica en China. El seleccionador nacional y futuro entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, lo ha incluido en su lista definitiva de doce hombres para la cita olímpica asiática.
Berni concluye así una semana redonda, probablemente, una de las mejores de su vida. El miércoles, el capitán cajista prolongaba formalmente su vínculo con su club de toda la vida por cuatro temporadas, hasta el año 2012. Un contrato que se podría revisar en 2010. Apenas dos días después, el costasoleño recibía la ansiada convocatoria olímpica.
Fue después del España-Portugal del viernes por la noche. Tras el palizón de la ´Roja´ al país vecino (84-35), Aíto reunió a sus hombres en el vestuario y comunicó qué tres jugadores se quedaban en el camino. El madrileño pronunció los nombres del base Víctor Sada, del alero Víctor Claver y del pívot Juan José Triguero. No mencionó el de Bernardo, que, automáticamente, obtuvo su billete a Pekín.
Berni ve así cumplido uno de sus mayores sueños. Y, de paso, Aíto García Reneses le manda un guiño a la afición del Unicaja, su próximo club. La ausencia de Carlos Cabezas de la convocatoria nacional en favor de Ricky Rubio o Raúl López le había dolido muchísimo a la ´marea verde´.
Cabezas había hecho méritos más que suficientes para disputar los Juegos. Pero ha pagado la feroz competencia en el puesto de base, y el ´amor´ que Aíto procesa al joven Rubio. Y a Raúl López. Y eso que la temporada de Cabezas ha sido mejor que la de Berni.
El capitán ha impuesto sus galones. Entre él y el joven Víctor Claver debían ganarse un puesto. Ha podido el pundonor, la clase y la experiencia del escolta del Unicaja, que disputará su tercer gran torneo consecutivo con el conjunto nacional.

También Garbajosa. Berni acompañará a otro cajista, Carlos Jiménez, en su periplo olímpico. En Pekín también estará otro viejo conocido de la afición verde, Jorge Garbajosa. Y, puede, que futuro jugador cajista. La próxima semana podría haber novedades en este asunto.
El ala-pívot de Torrejón de Ardoz ha recibido el visto bueno de Aíto. ´Garba´ ha convencido. A pesar de llevar inactivo toda la temporada tras su segunda operación de tobillo, el ex de Toronto Raptors ha trabajado al mismo nivel que el resto de sus compañeros. En el encuentro amistoso del viernes, ´Garba´ transmitió muy buenas sensaciones y se fue hasta los 11 puntos. El madrileño ha convencido al seleccionador, que le ha hecho un hueco en su lista de 12 para la cita olímpica.

Nueva oportunidad. Garbajosa, Berni y el resto de la selección tendrán hoy una buena piedra de toque para demostrar cómo va su preparación para Pekín. La selección se medirá esta noche a Rusia, y reeditará la final del pasado Eurobásket. Entonces, los rusos ganaron y dejaron a España sin premio. Y con cara de tontos. La cita en el Multiusos de Cáceres será a las 20.00 horas, aunque LaSexta no comenzará su emisión hasta las 21.10 horas.

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Roberto Carlos, durante su época en el Real Madrid.
Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

Roberto Carlos es condenado a prisión en Brasil

El exjugador acumula tres meses de atrasos en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La Carrera Solidaria Fundación Real Madrid vuelve a Alhaurín de la Torre

La prueba cumple su segunda edición que se celebrará el próximo día 1 de octubre

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El CB Marbella ficha a Álex Romero

El ala-pívot malagueño procedente del CB Novaschool es el nuevo jugador del equipo marbellí

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio


Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine