Atrás quedaron ya las vacaciones de verano. Se pasó la resaca del ascenso. Todavía hay actividad en las oficinas para dar los últimos retoques al proyecto de Primera División.

Con este telón de fondo y con otras muchas cuestiones aún por resolver, el Málaga se marcha a su ´stage´ de pretemporada, el primer paso importante del cuadro blanquiazul para encarar su vuelta a la máxima categoría.

El cuadro de Martiricos afronta desde hoy la concentración de pretemporada, en la que el equipo se empleará a fondo para llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles. El ´stage´ tendrá lugar en la localidad de Benahavís, a siete kilómetros de la costa, entre Marbella y Estepona. Un escenario que ya dio buenos frutos a los blanquiazules el año pasado. Esta etapa de preparación durará hasta el próximo día 1 de agosto.

Los jugadores ya comenzaron a entrenarse el pasado jueves en las instalaciones de La Rosaleda. En total, fueron seis sesiones en tres días, en las que todo transcurrió con normalidad y Antonio Tapia realizó sus primeras valoraciones sobre la plantilla.

Tras la jornada de descanso de ayer, el equipo se entrenará esta mañana. Una vez terminada la sesión, futbolistas y cuerpo técnico se desplazarán al Gran Hotel de Benahavís, que servirá como campamento base de su ´stage´. Una vez allí, los futbolistas almorzarán en el hotel y disfrutarán de unas horas de descanso para luego ejercitarse por primera vez en el campo de fútbol de la localidad.

Durante estos doce días de concentración, el técnico Antonio Tapia tendrá la oportunidad de conocer a los jugadores con los que compartirá vestuario a lo largo de la próxima campaña. Una oportunidad para mejorar el tono físico y realizar un trabajo de grupo que consiga un bloque unido para afrontar los casi nueve meses de competición liguera.

Tapia contará con todos los activos de la plantilla, fichajes y descartados incluidos. Y pronto podría tener una nueva incorporación. Se trata de Manolo, que hoy pasará el reconocimiento médico. El malagueño espera una autorización de su presidente para poder ejercitarse junto al resto de la plantilla blanquiazul, mientras los administradores concursales del Levante dan luz verde a su desvinculación definitiva.

El cuerpo técnico del Málaga ha preparado un plan de trabajo en el que predomina el aspecto físico. Desde las 8.00 horas, los futbolistas empezarán a entrenarse, primero con carreras en el campo de golf y luego en el gimnasio.

Las sesiones vespertinas se realizarán sobre el terreno de juego de Benahavís. Ése será el plan de trabajo de todos los días, salvo aquellos en los que Tapia dé descanso a sus pupilos.

La concentración terminará con un partido amistoso frente al Marbella, donde se podrán sacar las primeras sensaciones y coger ritmo de partidos. El Málaga se preparará en Benahavís para consumar una vuelta a la elite que ya se ve en el horizonte.