Fernando Alonso (Renault), undécimo en el Gran Premio de Alemania, manifestó nada más terminar la prueba que hubo momentos decisivos en la carrera en los que la suerte ha estado en su contra. "Intenté adelantar a Trulli una vez y me cerró bastante fuerte y me adelantó Raikkonen ahí, y perdí dos posiciones. Luego con Vettel salió de repostar cuando yo iba por el carril rápido y de mala manera y esas pociones que ibas perdiendo poco a poco te iban dejando en una posición demasiado retrasada y no podía remontar", comentó.

Fernando Alonso se refirió luego a la suerte que había tenido Nelson Piquet (Renault), que terminó segundo: "Gente como mi compañero, que tenía algún problema este fin de semana, que no acababa de encontrar el ritmo y no acababa de ir bien, de repente sale un coche de seguridad y se encuentra en el podio".

Lo que pide Alonso, que se mantiene noveno en el Mundial con 13 puntos es "un poco mas de fortuna en esos tres o cuatro momentos de la carrera". "Si en vez de estar detrás de Trulli estás delante; si en vez de estar detrás de Vettel estoy delante... al final acababa sexto o séptimo, que es lo que se esperaba. Y sobre todo que una vez que salgamos nosotros detrás, que seamos el trece o el catorce, que salga un coche de seguridad", dijo derrotado el piloto ovetense.

El brasileño Nelson Piquet consiguió el primer podio de su carrera manifestó que el sábado creía que el fin de semana ya había terminado. "Obviamente estoy muy feliz. Después de la sesión de calificación del sábado creía que el fin de semana se había terminado para mí, pero optamos por una estrategia de carrera agresiva y el equipo ha acertado con sus decisiones".

Piquet, que el próximo viernes cumplirá 23 años, dijo: "Después de la entrada del coche de seguridad en pista, me he centrado en mantener mi ritmo y en preservar los neumáticos en la medida de lo posible para el final de la carrera. Sabía que Lewis era mucho más rápido que yo, así que no quise tomar ningún riesgo innecesario".

El propio Hamilton confesó al final de su extraordinaria carrera que había dudado de la táctica de su equipo, de mantenerlo en pista, cuando los demás pararon a repostar cuando iban tras el coche de seguridad.

"El equipo optó por dejarme en la pista e imagino que pensaron que podía sacar de nuevo una ventaja de 23 segundos que necesitaba, pero tenía solo siete vueltas para hacerlo y les comenté que si estaban seguros de ello. Afortunadamente tenía el coche más rápido y he podido tirar a tope", señaló.

El británico agradeció a su compañero Heikki Kovalainen que le planteara demasiados problemas a la hora de pasarlo: "Se dio cuenta de que yo era mas rápido".

Hamilton comentó : "Sabía que tenía que sacar el mayor rendimiento a las ruedas blandas que llevaba en dos o tres vueltas, antes de que comenzara a patinar por todas partes, así que ataqué a Massa al final de la recta y me abrió una puerta muy grande", explicó el líder del Mundial.