Ciclismo

Pereiro se fractura el húmero en una caída y abandona el Tour

21.07.2008 | 01:13
Una caída que pudo ser grave. Una aparatosa caída apartó al gallego Óscar Pereiro de un Tour en el que no le ha sonreído la suerte. También se perderá los Juegos. Una caída que pudo ser grave. Una aparatosa caída apartó al gallego Óscar Pereiro de un Tour en el que no le ha sonreído la suerte. También se perderá los Juegos.

El español Óscar Pereiro (Caisse D´Epargne), quien ayer se retiró del Tour de Francia a consecuencia de una espectacular caída en el transcurso de la decimoquinta etapa, sufre una fractura de húmero, según afirmó Yvon Ledanois, uno de los directores de su equipo.
Las pruebas radiológicas realizadas en un centro hospitalario desvelaron la fractura de húmero de Pereiro, un balance más alentador si tienen en cuenta las primeras valoraciones durante la carrera que apuntaban a roturas en la clavícula y fémur.
La caída del corredor español, ganador del Tour en 2006, se produjo al tomar una curva en pleno descenso del Col de Agnel, cuando el asfalto se encontraba húmedo por la fina lluvia que caía en ese momento y que dificultó la bajada de los corredores.
En el momento del accidente, y ante la espectacularidad de la caída, el pelotón que marchaba con el equipo del líder Cadel Evans (Silence) al frente, redujo el ritmo hasta comprobar que la vida de Pereiro no corría peligro.
El corredor del Caisse D´Epargne, que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, fue trasladado a un hospital. Pereiro se encontraba clasificado en el decimoquinto puesto de la general a 6:01 del hasta ayer líder, el australiano Cadel Evans.
Antes de tomar la salida en la decimoquinta etapa del Tour, Pereiro declaró que tenía intención de "quitarse la espina" tras la etapa de Hautacam, en la que tanto él como Valverde cedieron más de cuatro minutos con respecto a los favoritos. Pereiro se perderá casi con toda seguridad los Juegos de Pekín.
El ciclista del conjunto CSC Carlos Sastre tuvo palabras de apoyo para Pereiro, del que se alegró "un montón de que no le haya pasado nada" y que "sólo tenga esa fractura" porque fue una caída "muy impactante".
"Nos ha dejado muy tocados, pero después de pasar ese susto, hemos recibido la noticia de que Óscar no corría ningún peligro, que sólo había una fractura y que su salud estaba bien", concluyó.

Cavendish se retira. Otro abandono de renombre en la etapa de ayer fue el del velocista británico Mark Cavendish, que no tomó la salida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, y puso fin a su participación en la ronda gala tras haber ganado cuatro etapas en llegadas masivas.
A sus 24 años, el ciclista originario de la isla de Man se ha impuesto en las llegadas masivas de Chateauroux, Toulouse, Narbona y Nimes, sorprendiendo a propios y extraños al vencer de forma tan cómoda en los esprints.
Dominador absoluto de la velocidad en la presente edición de la ronda gala, Mark Cavendish estaba en liza por el maillot de la regularidad con el español Óscar Freire, que actualmente luce el jersey verde como líder de esta especialidad. El joven ciclista británico se centrará ahora en preparar los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que el trazado favorece a sus características.

Todo Deporte


Amrabat y Busquets saltan para cabecear el balón.
Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

El tenista belga, que ya ganó a Nadal, remontó al suizo (2-6, 6-3 y 6-4) en la primera semifinal

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...


Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

Carolina Marín cae en semifinales ante Fangjie Gao

La española, quinta en el ránking mundial, sucumbió a la campeona por un ajustado 21-19,21-19

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El Sevilla busca impulso ante el Celta de Vigo

El objetivo de ambos equipos en el Ramón Sánchez Pizjuán es reencontrase con buen pie con LaLiga

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine