El administrador delegado del Chelsea, Peter Kenyon, admitió el interés de su equipo por fichar al brasileño del Real Madrid Robinho, pero desmintió que también quieran hacerse con los servicios de Kaká.

"Robinho es un jugador que nos interesa. Hemos hablado con el Real Madrid aunque aún no hemos hecho una oferta formal por él aunque seguimos negociando. La puerta está todavía abierta y todavía estamos hablando con el Madrid", aseguró el mandatario inglés sobre el ariete madridista.

Por otro lado, Kenyon aprovechó para desmentir el interés del Chelsea en Kaká, asegurando que "no se ha hecho ninguna oferta" por el futbolista del AC Milan.

Sin JJOO. Por su parte, el Real Madrid alegó una lesión para solicitar ayer lunes a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que libere al delantero Robinho de la obligación de participar con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Tras realizársele diversas pruebas médicas, al jugador se le ha diagnosticado una lesión en el pubis, por lo que el Real Madrid le ha pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la liberación del madridista de disputar los Juegos Olímpicos de Pekín", explicó el club en un comunicado oficial.

Así, Robinho voló hacia Austria junto al resto de sus compañeros para realizar la pretemporada a las órdenes de Bernd Schuster, el técnico del equipo, en contra de lo previsto. Robinho se presentó con toda la plantilla para someterse a una analítica y para realizar un suave entrenamiento. Entonces, los médicos le diagnosticaron una lesión en el pubis.

"El club, a instancias de los servicios médicos, ha entendido que lo mejor para el madridista era realizar la pretemporada con el equipo, donde completará una rehabilitación acorde con su lesión y donde será supervisado constantemente por los doctores blancos", añadió el Real Madrid.

La noticia llega justo cuando el Chelsea acaba de confirmar su interés por fichar al futbolista brasileño, con el que habría apalabrado un contrato de cinco años y cinco millones de euros (casi ocho millones de dólares) por temporada.

Robinho mostró su pesar por no acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, en una improvisada rueda de prensa minutos antes de coger un vuelo hacia Graz (Austria).

"Infelizmente no voy a poder estar con la selección. El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada", dijo.

Respecto al interés del Chelsea londinense, Robinho manifestó estar "contento" de que se hayan fijado en él, "pero con la cabeza tranquila, con la mentalidad de hacer una buena pretemporada en el Real Madrid y seguir aquí".

Cuestionado acerca de su reunión con Pedja Mijatovic el brasileño no quiso desvelar los contenidos de dicho encuentro.