Fútbol: F.C.Barcelona

El Barça de Guardiola se estrena mañana en Edimburgo contra el Hibernian

23.07.2008 | 18:34
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola , dirige a un grupo de jugadores
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola , dirige a un grupo de jugadores

El FC Barcelona de Josep Guardiola jugará mañana en Edimburgo su primer partido de la pretemporada, contra el Hibernian en el mítico campo de Murrayfield, sede de los compromisos de la selección escocesa de rugby y con capacidad para 67.500 aficionados.

El estadio de los "Hibs" es el Easter Road (17.500), también en Edimburgo, pero la expectación que ha generado la visita del Barcelona, que se encuentra realizando la estadía de pretemporada en Escocia, ha impulsado a los organizadores el traslado del partido a Murrayfield.

Poco se espera del primer partido del Barcelona, debido a las numerosas bajas con las que cuenta y porque el conjunto catalán aún no ha completado la segunda semana de trabajo, pero hay mucha expectación por ver de azulgrana a Dani Alves y a Alexander Hleb, las dos contrataciones más destacadas del Barcelona, además de las de Gerard Piqué, Martín Cáceres y Seydou Keyta.

El partido está programado a las 19:45 hora local (una más en España) y está descartado que Guardiola utilice a los cuatro jugadores que tiene tocados: Sylvinho, Eto'o, Abidal y Oleguer, mientras que los tres internacionales españoles, que llegarán esta noche, Xavi, Iniesta y Puyol, verán el partido desde el graderío, a la espera del segundo choque, el sábado contra el Dundee United.

El argentino Gabriel Milito se encuentra en su país completando parte de la recuperación tras haber pasado por el quirófano al final de la pasada temporada. La ausencia de Milito y de Puyol posibilitará observar un nuevo dúo defensivo en el eje, como serán Márquez y el canterano Piqué, quien en las pasadas temporadas ha jugado en el Manchester United y en el Zaragoza.

En el centro del campo, la imposibilidad de que Guardiola pueda echar mano del mejor jugador de la Eurocopa (Xavi Hernández) y de uno de los referentes del equipo (Andrés Iniesta), además de haberse producido el adiós de los indiscutibles, como Deco y Ronaldinho, permitirá que se en Murrayfield se vea una medular completamente diferente. Sólo Touré Yaya, que ya se encuentra en óptimas condiciones tras superar una operación en la espalda, dará continuidad al centro del campo del año pasado.

Adelante, el argentino Lionel Messi volverá a ser el referente de un equipo que ha perdido nivel con el adiós de Déco y Ronaldinho pero que ha apostado por otro tipo de jugador, mucho más laborioso.

Messi ha sido el centro de atención estos días ante la posibilidad de que abandonase la concentración para jugar con su selección en los Juegos de Pekín, pero finalmente se ha impuesto el criterio del Barça y el joven atacante completará la estadía en Saint Andrews con el resto de sus compañeros.

Ante este panorama, Guardiola deberá ordenar un once de circunstancia que podría estar integrado por: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Cáceres; Hleb, Touré Yaya, Keyta; Messi, Henry y Bojan.

El rival barcelonista es el Hibernian, un equipo de los importantes en la Liga escocesa, pero que se encuentra muchos escalones por debajo del dominio que han impuesto históricamente Celtic y Rangers. Durante esta pretemporada, el Hibs ya ha disputado tres partidos y aún no conoce la victoria.

De hecho, tras acabar sexto en la pasada Liga escocesa, la entidad de Edimburgo se inscribió en la Intertoto, pero cayó estrepitosamente, pues encajó un doble 2-0 contra el Elfsborg de Suecia. Además de estos dos choques, el Hibernian empató a cero contra el Raith Rovers.

En la disciplina escocesa destaca por encima de todos el atacante Steve Fletcher, el máximo goleador del equipo (14 en la pasada Liga) y el verdadero referente en punta del Hibs, junto a Nish. Otro jugador interesante es el centrocampista Dean Shiels, con un gran poder goleador (anotó diez tantos en la pasada Liga).

El Hibernian no podrá contar con su portero Yves Ma-Kalambay porque la selección belga lo ha reclamado para participar en los Juegos de Pekín. Esta podría ser la alineación titular de mañana en Murrayfield del Hibs: McNeil; Van Zanten, Hogg, Jones, Murray; Shiels, Kerr, Rankin, O'Brien; Nish y Fletcher.

Todo Deporte


Fuengirola quiere brillar en solitario
Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Y Bertie Auld comenzó a cantar

Y Bertie Auld comenzó a cantar

El pasado 25 de mayo se cumplieron cincuenta años de una de las grandes sorpresas en la historia...

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas


Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Los marbellís suman los primeros 3 puntos en un partido en el que el equipo local fue mejor que el...

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

La capital de la Costa del Sol albergará la salida de la competición el 25 de agosto del próximo año

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine