Ex seleccionador español

Luis Aragonés deberá demostrar su valía en el primer derbi contra el Galatasaray

23.07.2008 | 11:30
Luis Aragonés deberá demostrar su valía en el primer derbi contra el Galatasaray Luis Aragonés deberá demostrar su valía en el primer derbi contra el Galatasaray

El ex seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe, Luis Aragonés, deberá demostrar su valía ante los seguidores turcos en el primer derbi que disputará contra el Galatasaray el próximo 9 de noviembre.

La Federación de Fútbol de Turquía hizo hoy público en Estambul el calendario de la primera mitad de la Superliga turca, que ofrece al nuevo equipo de Luis Aragonés un fácil comienzo de campeonato.

La Superliga comenzará el próximo 22 de agosto, cuando el Fenerbahçe se enfrentará al Gaziantep, un equipo que en el pasado campeonato finalizó noveno pero que no debería dar demasiados problemas a los hombres de Luis Aragonés.

Los únicos rivales a considerar durante las primeras nueve semanas de liga son el Sivasspor, equipo revelación de la pasada temporada, y el Kayserispor, un pequeño equipo de Anatolia que en los últimos años ha mejorado su rendimiento considerablemente.

Será en noviembre cuando el Fenerbahçe tendrá que disputar sus encuentros más difíciles, el día 9 contra el Galatasaray -que ostenta el último título de campeón de liga- y el día 30 contra el Besiktas, aunque ambos encuentros los disputará en su fortín: el estadio Sükrü Saraçoglu.

El derbi contra el Galatasaray será considerado el principal examen para el 'Sabio de Hortaleza' ya que no sólo es el principal competidor por hacerse con el título liguero sino que también es el enemigo histórico del Fenerbahçe.

Los duelos entre los tres grandes equipos de Estambul -Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas- despiertan grandes pasiones entre los aficionados al fútbol de toda Turquía y además se desarrollan en medio de fuertes medidas de seguridad para evitar incidentes entre las hinchadas rivales.

Por eso el encuentro contra el Galatasaray será decisivo para que Luis Aragonés confirme ante los seguidores auriazules su título de 'dede' (apelativo cariñoso para los abuelos), que ya usa en abundancia la prensa deportiva del país para referirse al ex seleccionador.

Por otra parte, el Fenerbahçe se presentará hoy ante su afición en el estadio Sükrü Saraçoglu en un partido amistoso contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Todo Deporte


San José y Soriano, en una acción del partido.
El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions

El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions

Trigueros adelantó a los amarillos, pero Aduriz puso un empate insuficiente para ambos (1-1)

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival


Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine