La primera semana de concentración del Málaga en Benahavís será clave para aclarar la configuración de la plantilla blanquiazul. Atado Manolo y con la llegada de Ewerthon muy cerca, el club redoblará esfuerzos para cerrar las incorporaciones de Miguel Ángel y Juanma en los próximos días.

El caso de Manolo es cuestión de horas. El jugador pasó el reconocimiento médico el pasado lunes y esperaba anoche la carta de libertad para poder entrenarse con el Málaga en Benahavís. De hecho, Antonio Tapia espera que llegue hoy mismo para ponerse a sus órdenes.

Otro caso que está próximo a su resolución es el del brasileño Ewerthon. Sin embargo, aún existen algunas diferencias entre Zaragoza y Málaga con respecto al coste de la cesión. El carioca cobra 2,2 millones de euros en el club maño, de los cuales el Málaga está dispuesto a pagar 1.

Hasta ahí todo bien, si no fuera porque el Zaragoza ha pedido cobrar algunas cantidades adicionales por objetivos. En concreto, el cuadro aragonés quiere percibir un dinero, cuya cuantía no ha trascendido, si el Málaga logra la permanencia. También solicitan una cantidad en función de los partidos que juegue Ewerthon y los tantos que anote.

El jugador reconoció ayer el interés del Málaga a la Cadena Ser, y vio con buenos ojos la posibilidad de venir a la Costa del Sol. Sin embargo, también admitió el interés del Olimpiakos griego. No obstante, el brasileño prefiere quedarse en España, y el club también ve mejor que juegue en un club de la Liga.

Al cierre de esta edición, los dos clubes se encontraban negociando para llegar a un acuerdo que viniese bien a las dos partes. Por otra parte, está previsto que el agente del jugador aterrice hoy en Málaga para cerrar la operación con el club blanquiazul. Si todo saliera bien, Ewerthon podría llegar entre hoy y mañana al ´stage´ de Benahavís para incorporarse a la plantilla.

Dificultades. Más complicados están los casos de Miguel Ángel y Juanma, que todavía tienen que desvincularse de sus respectivos equipos, aunque ya tienen cerrado un acuerdo con el Málaga.

Entre estos dos, el fichaje de Miguel Ángel es que está más cerca. El jugador ya ha dicho que perdonará al Betis los 600.000 euros que la entidad verdiblanca le adeuda a cambio de la carta de libertad. Miguel Ángel tiene un acuerdo firmado con el Málaga y está a expensas de conseguir la carta para incorporarse al club.

Lo de Juanma, en cambio, está más complicado. El futbolista está incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Levante. Sin embargo, el cuadro granota podría hacer caja y ya ha recibido algunas ofertas superiores al millón de euros.

Juanma también tiene un acuerdo cerrado con el Málaga. Sin embargo, tendría que perdonar la cantidad que le adeuda el Levante a cambio de la carta de libertad, algo que el jugador aún no ha solucionado. Por otro lado, conviene recordar que el Málaga no puede pagar traspaso por ningún jugador, lo que complica aún más el caso.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL

Doce días para 'SUFRIR'

La RFEF da la razón a Málaga y la Real no se da por enterada