El delantero camerunés Samuel Eto´o podría fichar por el Real Madrid, según informó ayer la prensa nacional. Sin embargo, ninguno de los dos clubes ha admitido que haya alguna oferta sobre la mesa del Barcelona.

´Mundo Deportivo´ lanzó ayer la noticia en su primera página: "Se comenta en privado en el Bernabéu y con las puertas de los despachos bien cerradas. También se comenta en Irdning, donde el Real Madrid realiza la concentración de pretemporada. Dirigentes y técnicos del Real Madrid piensan en Eto'o como el fichaje ideal".

Por otro lado, Guti, segundo capitán del Real Madrid, apareció ayer para alimentar el debate. "La llegada de Eto'o aportaría mucho", dijo el centrocampista, a quien le une una buena amistad con el camerunés desde los tiempos en que coincidieron con la camiseta blanca, hasta 2000.

Más declaraciones entusiastas de Guti: "La verdad es que Samuel es uno de los grandes. Tengo mucha amistad con él, es un grandísimo jugador, una buena persona y si viene al Real Madrid va a aportar muchas cosas".

No obstante, el eventual fichaje es todavía una quimera, muy cerca de la utopía. Seguramente, el orgulloso Eto'o estaría deseoso de aceptar un nuevo reto en su carrera, como sería "castigar" duramente al Barcelona, el club que ya no le quiere después de amarle tanto. El jugador se encuentra en Escocia, en la concentración del equipo blaugrana.