"Es indiscutible e innegociable" el deseo y el derecho de Messi de jugar con la selección de su país, indicó el padre del delantero, "pero no es Leo el que tiene que decidir, sino Joseph Blatter", presidente de la FIFA, afirmó a radio Del Plata, de Buenos Aires.

"Siguen negociando y hay cierta intransigencia del Barcelona para cederlo", señaló Jorge Messi, quien opinó que "no es el camino a seguir" el que tomó el brasileño Diego, quien a pesar de la negativa del club alemán Werder Bremen a cederlo al combinado de su país, decidió irse a Pekín.

El Barcelona estudia la circular emitida hoy por la FIFA, firmada por Blatter, en la que determina la obligatoriedad de ceder los jugadores menores de 23 años para que participen en los Juegos de Pekín.

La entidad catalana espera encontrar un punto de consenso en esta situación ya que está dispuesta a reforzar su posición y que Messi pueda jugar la previa de la Liga de Campeones, además de completar la pretemporada por primera vez desde que juega en el primer equipo azulgrana.

El rival del Barcelona en la serie previa de la Liga de Campeones se conocerá el próximo 1 de agosto y el primer partido se disputará el 12 ó 13 de ese mes, mientras que Argentina debe enfrentarse en el torneo olímpico a Costa de Marfil el 7 de agosto, a Australia el 10 y a Serbia y Montenegro el 13.

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmó que no aceptará que Messi se incorpore al equipo después de la primera fase de la competición olímpica.