Baloncesto

Paul Pierce: ´Jugadores como Calderón y Gasol dan prestigio a la NBA´

24.07.2008 | 19:09

El alero de los Boston Celtics Paul Pierce, que este año se proclamó vencedor de la NBA, declaró hoy en Madrid que los internacionales españoles José Manuel Calderón, que juega en los Toronto Raptors, y Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, son "jugadores que dan prestigio a la liga" norteamericana.

"Los jugadores españoles han crecido mucho, hace dos años fueron campeones del mundo y ahora son un gran aporte para la NBA. Pau Gasol es uno de los mejores jugadores del momento, y es una de las razones por las que los Lakers disputaron la final esta temporada", afirmó el jugador estadounidense en conferencia de prensa.

Pierce, de 30 años, se encuentra en Madrid participando en la octava edición del campus de baloncesto para niños Bancaja wob, en el que aseguró que está "disfrutando mucho", y en el que también enseña, en la sede de Málaga, el compañero de Gasol en los Lakers Lamar Odom.

El alero californiano, que ha competido durante toda su carrera con el equipo de Boston, aseguró que fue emocionante hacerse con el anillo de la competición. "No se es campeón de la NBA todos los días, y ganar la final a los Lakers tiene un gusto especial, porque yo soy de California", señaló.

Pierce, que participó con Estados Unidos en el Mundial de baloncesto de 2002, no irá sin embargo a los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de su país.

"No es que no quisiera representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, sino que tras una larga temporada, tengo una familia a la cual dedicarme, y tengo que descansar", explicó el jugador, para el que los "grandes candidatos" a hacerse con el oro son "Estados Unidos, España, Rusia y Alemania".

"Va a ser uno de los mejores torneos olímpicos de la historia, porque no hay un claro favorito", opinó.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine