Antonio Tapia hizo ayer una valoración positiva de los tres días de pretemporada que lleva el Málaga en Benahavís, si bien se centró, sobre todo, en el deseo de formar un puzzle al que aún le faltan muchas piezas, entre ellas "un pivote, un jugador de banda derecha y uno o dos puntas", admitió el técnico de Baena, que se guarda un as en la manga para los últimos días de plazo para la adquisición de fichajes.

"Creo que en los últimos momentos habrá movimientos muy interesantes en el mercado. Tenemos nombres propios como Ewerthon, Juanma y Adrián, pero quedará una ficha para esas fechas", apuntó el entrenador.

A la espera de que se incorporen al grupo Manolo, Miguel Ángel y Ewerthon, con los que hay acuerdos -a falta de pequeños flecos con el delantero del Zaragoza-, el objetivo prioritario es contar con todos sus efectivos, pero sin dar pasos en falso.

"Estamos deseando cerrar la plantilla, pero también somos conscientes de las dificultades del mercado. No queremos precipitarnos; lo importante es que las decisiones sean acertadas", señaló ayer el técnico cordobés, que por la mañana dividió al equipo en dos grupos para ir al gimnasio -8.30 con Paulino Granero y 9.30 con Enrique Ruiz- antes de hacer carrera continua y ejercicios de elasticidad. Luego hubo partidillo entre los miembros del cuerpo técnico, Valcarce y los cuatro porteros.

Manolo no llegó al Gran Hotel de Benahavís ayer, pero podría hacerlo hoy mismo, mientras que Ewerthon podría estar el fin de semana. "Es un delantero rápido, que tiene gol. En España hizo muy buenos números hace dos temporadas. Si también hubiera hecho una campaña en esta Liga pasada, no estaríamos ahora hablando de él, ya que no podríamos llegar en lo económico", indicó con mucha razón.

Tapia dejó claro cuál es la única meta posible del Málaga en su reencuentro con la elite. "El objetivo es hacer una campaña digna, no pasar apuros y llegar al tramo final en buenas condiciones", espetó el preparador afincado en Mijas Costa, que fue más allá: "Con uno de los presupuestos más bajos, siendo un recién ascendido y aún con una Ley Concursal que llevará tiempo, hay que consolidar al equipo en Primera".

Tapia no quiso destacar a ninguno de los refuerzos para no herir la sensibilidad de los demás y, respecto a los jóvenes que la pasada campaña fueron cedidos -Popo, Alcalá y Stosic-, comento que "al final de la concentración decidiremos cuál es el planteamiento a seguir".

Finalmente, Antonio Tapia aseguró que la próxima campaña será un "reto especial" para él, con el fin de quitarse la espina del Granada 74. "Si un jugador que he tenido a mis órdenes -Fernando Sanz- decide poner su proyecto en mis manos, algo verá, Nadie es tonto. Verá que puedo rendir, como he demostrado", dijo.

Y acabó provocando la risa de los presentes: "¿Dely está en forma? Hoy ha estado al 50 % y hemos perdido", concluyó.