Baloncesto

Adiós a Garbajosa

 11:46  
Objetivo perdido. Jorge Garbajosa explicó ayer en rueda de prensa su marcha al Khimki ruso.
Objetivo perdido. Jorge Garbajosa explicó ayer en rueda de prensa su marcha al Khimki ruso.  EFE

El Jugador anunció anoche su compromiso con el Khimki ruso hasta junio de 2010. El ex cajista cobrará cuatro millones de euros netos por el global de las dos temporadas. El Unicaja le ofrecía cinco, pero por tres años

emilio fernández. Málaga Se acabó el culebrón. Jorge Garbajosa no vestirá la camiseta cajista la próxima temporada. El dinero ruso ha podido más que el proyecto presentado por el cuadro verde, menor en lo económico, pero mucho mejor en lo deportivo (Euroliga en lugar de Eurocup) y en lo personal (tres años de contrato en la Costa del Sol, por sólo dos en la capital rusa).

Los aficionados verdes sienten hoy la decepción del no regreso a casa del ´hijo pródigo´. Pero fuentes cajistas aseguraron ayer a La Opinión que el internacional madrileño ha rechazado "la oferta económica y deportiva más importante de toda la historia del Unicaja". Y es que el cuadro verde ofreció la pasada semana al agente del jugador un contrato por tres temporadas (la tercera opcional por parte del club) y ¡¡5 millones de euros!! Una apuesta deportiva y económica jamás contemplada antes por el club de Los Guindos.

La historia del fichaje frustrado de ´Garba´ por el equipo cajista viene de largo. Una vez que el jugador anunció su desvinculación de Toronto Raptors, el Unicaja comenzó a valorar la posibilidad de contratar al ex ídolo de la afición costasoleña. La renovación de Marcus Haislip pareció cerrar las puertas del Unicaja al retorno de Garbajosa, pero el club siguió de cerca su preparación con la selección nacional.

Visto bueno de Aíto. El propio Aíto García Reneses, actual seleccionador español y futuro entrenador del Unicaja, dio el visto bueno para que el club realizara un acercamiento de posturas con ´Garba´ una vez se comprobó que su estado de salud es óptimo tras la grave lesión sufrida en su etapa en la NBA. Solucionada la lógica duda médica sólo faltaba definir el aspecto económico de una oferta que se salía de los parámetros presupuestarios del club de cara a la próxima temporada (18 millones de euros).

En plenas conversaciones entre club y jugador, irrumpió con fuerza el Khimki ruso. El equipo de Moscú quiere acabar con el reinado del CSKA en aquella Liga y puso encima de la mesa un contrato de dos temporadas y cuatro millones de euros netos (algunos medios de forma equivocada han dicho que eran seis millones netos por las dos temporadas).

El Unicaja, incapaz de llegar a esas cifras, contraatacó con una apuesta de más duración que la del Khimki, aunque de menos montante por temporada. Tres años de contrato y cinco millones de euros limpios fue lo que le ofreció el Unicaja. Eso sí, la tercera campaña, el club verde podría cortar a Garbajosa previo pago de una generosa indemnización. De esta manera, Garbajosa cobraría menos por año, pero se aseguraría un contrato más largo y por lo tanto un montante eonómico global incluso superior al ofrecido por los moscovitas.

Durante los últimos días toda la prensa aseguraba que Garbajosa estaba a punto de poner rumbo a Rusia. Pero Jorge no lo tenía claro. La familia prefería la opción española y él, a pesar de todos los lujos que le ofrecía el Khimki, guardaba silencio. Desde Los Guindos se encontraba ayer una justificación a la larga espera del ala-pívot para tomar su decisión definitiva. "Hemos hecho a Garbajosa dudar. El Unicaja le daba menos dinero por temporada, pero una serie de condiciones de estabilidad que también ha tenido que valorar".

´Saber perder´. Finalmente, no ha podido ser. Ayer, mientras volaba de Madrid a Vigo, al mediodía, para reincorporarse a la disciplina de la selección en Orense, Garbajosa leía con atención en su asiento del avión el libro ´Saber perder´, de David Trueba. Un título que refleja el estado de ánimo que hoy tiene la familia cajista y quizás dentro de pocos meses el propio ´Garba´. Suerte.

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Por primera vez en unos JJOO, las deportistas españolas han aportado más medallas que los chicos


España cierra su participación en Londres con 17 medallas

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

La delegación española ha terminado en el puesto 21 del medallero, con tres oros, diez platas y...

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó en cuarto lugar la competición con 54,95 puntos -...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya