Antonio Tapia se deshizo ayer en elogios hacia la plantilla del Málaga, no sólo hacia los dieciocho jugadores que cuentan por el momento para su segundo proyecto como técnico del primer equipo, sino también para aquellos futbolistas transferibles y a los que el club les busca destino, casos de Gaitán, Stosic y Peragón.

El entrenador malaguista está muy satisfecho del bloque que se está conformando, aunque sabe que aún restan por incorporarse algunas piezas del engranaje que tendrán mucho peso específico en la máquina blanquiazul y que está convencido que mejorarán aún más el potencial actual.

De Gaitán señaló que "es rápido, contundente, técnicamente bueno y, además, generoso en el esfuerzo", de Stosic que "tiene buenos fundamentos técnicos" y de Peragón que "su movilidad y que tiene gol". Tapia espera completar la plantilla con Luque, Miguel Ángel, Manolo, un extremo derecho, un mediocentro y uno o dos delanteros.

Canteranos. Respecto a los canteranos Popo y Alcalá, que jugaron la pasada campaña en otros clubes en calidad de cedidos, aseguró que se tomará una decisión una vez que finalice la pretemporada en Benahavís.

Del mediapunta Popo dijo que es "hábil, rápido y bueno en el uno contra uno", y del central Alcalá que "es joven y con buen potencial". También avaló el trabajo de los cinco más jóvenes, los porteros Tudela ("buenos fundamentos") y David Sánchez ("intuitivo, rápido y equilibrado), el lateral zurdo Manu ("con iniciativa en el juego"), y los mediocentros David González ("técnico y con visión de juego") y Edu Ramos ("buena técnica y táctica").