José Juan Luque, el artífice de la estrategia de Antonio Tapia en el Granada 74 la pasada temporada, se unirá, casi con toda seguridad, hoy a la pretemporada del Málaga en Benahavís.

Todo el mundo en el club de Martiricos pensaba, sobre todo, en Manolo, Miguel Ángel o Ewerthon como próximo refuerzo que se incorporaría a la estadía en este bello municipio costero, que cuenta con personas de 84 nacionalidades diferentes.

Sin embargo, la opción de incorporar al centrocampista Luque se hizo factible ayer por la mañana, la situación dio un giro de 180 grados y el ex malaguista pudo desvincularse de forma verbal -hoy lo hará por escrito­­- de la entidad presidida por Carlos Marsá para regresar al conjunto blanquiazul, al que perteneció en las temporada 2003/04 y 2004/05.

Luque, que desde su posición de extremo izquierdo ha sido el máximo goleador del Granada 74, llega para fortalecer aún más una banda izquierda que tiene con él ya cinco integrantes con Calleja, Eliseu, Nacho y Rossato, sin olvidar que Fernando puede volcarse a esa posición.

El cuerpo técnico malaguista espera la llegada de Luque a Benahavís para hoy, una vez que el futbolista pase el reconocimiento médico en la Clínica Rincón y firme el contrato en La Rosaleda. El propio Luque mostró ayer su satisfacción por haberse desvinculado del Granada 74, lo que propiciará que rubrique con el Málaga el acuerdo que ya existía desde hace varias semanas.

"Ya soy malaguista", expresó feliz a La Opinión de Granada el jugador de Cantillana, de 30 años, salido de la cantera del Sevilla, pero que también ha jugado en Badajoz, Atlético B, Albacete, Atlético de Madrid, Espanyol, Elche y Ciudad de Murcia, al margen del Granada 74.

´Luquino´, como se le llama cariñosamente, habría perdonado a Marsá los 200.000 euros que le debía, mientras que el Málaga tendría que pagar al club granadino 120.000 euros.

Miguel Ángel, el próximo. El siguiente en sumarse al grupo debería ser Miguel Ángel, con el que las posiciones están muy cercanas tras la reunión que mantuvo anteayer por la mañana su representante, Ramón Arasa, con Manuel Ruiz de Lopera.

Miguel Ángel está a punto de desvincularse del club de Heliópolis para regresar al de Martiricos, en el que jugó nada menos que cuatro campañas, de la 2001/02 a la 2004/05. Curiosamente, fue en la anterior pretemporada con Antonio Tapia, en los alrededores de Manchester, cuando tuvo que hacer las maletas para fichar por el Betis.

Fuentes cercanas al futbolista sabadellense, de 29 años, que debutó en Primera precisamente con el Málaga, aseguran que el jugador ha perdonado los 400.000 euros que le debía el club verdiblanco para volver a vestir la elástica blanquiazul. El Málaga pagará otros 100.000 euros. Tapia espera que ambos jugadores se sumen al equipo. Primero, Luque. Segundo, Miguel Ángel.