Xavi no ha querido entrar en la contrariedad que existe en el Barça con el jugador camerunés, ya que desea venderlo a pesar de tratarse de un fuera de serie en su demarcación, y se ha limitado a decir que todo lo que sucede "es un problema de comunicación" entre el Barcelona y el futbolista africano.

"A Samuel lo veo muy bien. Es un futbolista impresionante y de marcar las diferencias. Para nosotros, es un ejemplo de profesionalidad y talento", apuntó el segundo capitán del FC Barcelona, en un mensaje confuso hacia la entidad, ya que da a entender que el club catalán podría cometer un grave error si lo acaba traspasando, como así es el propósito.

Xavi Hernández es uno de los capitales del FC Barcelona, junto a Carles Puyol, aunque el trío de representantes en la entidad catalana la pasada temporada se ha quedado huérfano con el adiós de Ronaldinho. Xavi ha señalado que esta cuestión la resolverán en breve "el equipo y el técnico" y también dijo que ejercerá las funciones de capitán "quien se vea capacitado".

Del nuevo entrenador, Josep Guardiola, Xavi Hernández sólo tuvo que palabras de elogio de quien hace años fue su compañero de vestuario.

"Pep es un enfermo del fútbol y se agradece. Con Pep trabajamos de otra forma, existe otro tipo de filosofía en los entrenamientos, aunque no en el fútbol, porque quiere lo que todos hemos mamado: tener la pelota, hacer triangulaciones, etc. El equipo siempre estaba predispuesto al trabajo", apuntó.

Xavi no se ha ido por las ramas al destacar que Guardiola "es el entrenador ideal para cumplir los objetivos" que se ha marcado el Barcelona. "Ahora se ha cambiado el método. Es más modernos. Se miran los pequeños detalles, y se están cuidando mucho", destacó.

Xavi Hernández zanjó la polémica de su "\u00A1Viva España!", en la celebración en Madrid de la Eurocopa, al enfatizar que él no desea "polémica", porque, garantizó, nunca "me he manifestado en política en público, ni lo haré ahora. Quiero seguir mi carrera".

"No quiero que se mezclen temas políticos y deportivos. Quien se sienta enfadado por lo que dije es que está mezclando temas. Y no quiero que se mezclen", concluyó.