El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibió ayer a una representación de los deportistas malagueños que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008. Acompañaron al alcalde en este acto, el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, y el concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López.

Un total de 14 deportistas malagueños representará a España en las disciplinas de baloncesto, hockey, natación, esgrima, judo, ciclismo y fútbol, tanto en los Juegos Olímpicos como en las Paralimpiadas.

El escolta cajista Berni Rodríguez jugará con la selección de baloncesto, una de las grander bazas del deporte español para conseguir medalla en la cita asiática, Pilar Sánchez lo hará con la de hockey sobre hierba y María Peláez, en natación. La nadadora malagueña ha sido la primera que ha conseguido una medalla de oro en un Europeo y la única en participar en cinco Juegos Olímpicos.

También estará en Pekín la ´torremolinense´ Nina Zhivanevskaya, nadando en la modalidad de 100 espalda.

Por lo que hace referencia a las Paralimpiadas, la representación malagueña está integrada por el tirador de esgrima Carlos Soler; los judocas Salvador González, Rafael Moreno y Carmen Herrera; el ciclista Francisco González y su piloto Juan Francisco Suárez; y los integrantes de la selección de fútbol para ciegos Alfredo Cuadrado, José López, Antonio J. Martín, Marcelo Rosado y Álvaro González.

A la recepción celebrada en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento acudieron María Peláez, Carmen Herrera, Salvador González, Rafael Moreno, Carlos Soler, Francisco González y Juan Francisco Suárez.

Todos ellos apuran los últimos días de preparación antes del inicio de la competición.