Barcelona

Messi, pendiente de la FIFA

26.07.2008 | 00:00
Estrella. Guardiola (derecha) charla con Messi durante un entrenamiento del equipo en Escocia.
Estrella. Guardiola (derecha) charla con Messi durante un entrenamiento del equipo en Escocia.

El máximo organismo del fútbol mundial decidirá el martes si el argentino viaja a China para jugar con su selección los JJOO o si se mantiene en la disciplina del Barcelona. El club quiere que el ariete juegue la previa de la ´Champions´

El juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA decidirá el martes si Leo Messi irá a los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección argentina o si continúa con el FC Barcelona, que no lo quiere ceder y pretende que dispute la ronda previa de la Liga de Campeones, aunque el caso podría llegar hasta el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el jueves por la noche que el juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA se expedirá el martes día 29, durante una reunión en Zúrich (Suiza), sobre la cesión del jugador del Barcelona para intervenir en los Juegos Olímpicos y que acatará la decisión de la FIFA.
"Esta casa ha respetado, respeta y respetará las decisiones de la FIFA. Siempre ha procurado estar en armonía con los legítimos intereses de todos los clubes del mundo. Pero, en esta oportunidad, ha priorizado el sagrado interés deportivo de nuestros seleccionados nacionales", manifestó la AFA mediante un comunicado oficial.
La FIFA ya se pronunció el miércoles en una carta distribuida a los clubes en que su presidente, Joseph Blatter, expuso que los clubes tienen la "obligación" de liberar a sus jugadores menores de 23 años para que disputen los Juegos Olímpicos y que "obstaculizar" su participación en el torneo "podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico".
El Barcelona considera que el juez del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA adoptará una decisión en ese mismo sentido y que puede ser un trámite intermedio, ya que que el caso de Messi podría llegar hasta el TAS, junto al de jugadores de otros clubes que están en una situación similar.
La entidad barcelonista ya ratificó su postura en su respuesta a la FIFA en que reiteró que la normativa FIFA "no obliga a los clubes" a liberar a sus jugadores para los Juegos y también su propuesta de "solución de consenso", por la que Messi jugaría el primer partido de la ´Champions´ y después jugaría el torneo olímpico a partir de los cuartos de final.
La AFA, sin embargo, ya había rechazado esa propuesta. De momento, Messi acabará la pretemporada con el Barça en Escocia, que concluye hoy tras el amistoso ante el Dundee United, después de que jugase el jueves el partido ante el Hibernian, en el que marcó un gran gol, y no jugará el amistoso de la selección argentina en Japón el próximo martes.

Todo Deporte


Puerta Oscura sale a la calle

Cientos de niños y niñas del club se manifiestan hasta llegar al Ayuntamiento para exigir...

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

Los Dólmenes vuelve a ganar (31-28) y es segundo

Los Dólmenes vuelve a ganar (31-28) y es segundo

El equipo de Antequera derrota al Cisne gallego

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

Debut triunfal de los Toronto Raptors de Ibaka

El ala-pívot hispanocongoleño jugó 24 minutos como titular contra los Bulls y anotó ocho puntos


Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Singapur de Fórmula 1

La decimoséptima carrera de la temporada se disputa este fin de semana en el circuito de Austin

Las entradas para ver a la Selección en La Rosaleda, entre 20 y 60 euros

Las entradas para ver a la Selección en La Rosaleda, entre 20 y 60 euros

Habrá una 'fanzone' en el centro de Málaga y un entrenamiento gratuito en el día previo al partido

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine