El club gerundense no ha podido hacer frente al plan de viabilidad en el plazo extraordinario concedido por la ACB al no poder cumplir los requisitos necesarios exigidos para ser inscrito de manera oficial.

El Girona había presentado dentro del plazo establecido (15 de julio) la documentación necesaria para su inscripción, pero se le había otorgado una prórroga extraordinaria de 10 días para solventar algunos detalles importantes respecto a su viabilidad económica.

Senespleda ha explicado que la necesidad de completar un plan de viabilidad se aprobó en el Congreso de la ACB que tuvo lugar en 2003. "Formaba parte de la responsabilidad de los clubes y a la que ellos mismos se sometieron, con el objetivo de que todos lucharan con igualdad de condiciones y ningún proyecto fracasara económicamente durante la temporada, en perjuicio tanto de la competición como de los equipos que participaran en ella", ha indicado el director general.

Desde la ACB se lamenta "profundamente" la pérdida de esta plaza, porque "es un proyecto que incluso hasta la última temporada ha rayado a un gran nivel deportivo", ha argumentado el dirigente.

"Esto supone que tendremos 17 equipos inscritos en la competición, eso a efectos de la elaboración del calendario no va a provocar ninguna alteración, y en la próxima semana tendremos elaborado el calendario de enfrentamientos. Lo que sí sucederá es que todos los clubes tendrán una jornada de descanso en la primera y segunda vuelta de la liga", ha aclarado Senespleda.