Antonio Tapia está malagueñizando el equipo a pasos agigantados gracias a la labor que realizan el director deportivo, Ricardo Rodríguez, y el secretario técnico, Sandro, que ayer se desplazaron al cuartel general del Málaga en Benahavís junto al director de Presidencia, Luis Yáñez y el director general, José María Fernández Mochón.

El malagueño Manolo, un nuevo ´hijo´ de Tapia -además de Nacho y Fernando, y a la espera de Luque, Miguel Ángel y Juanma- se sumó al bloque blanquiazul en una jornada muy ajetreada para él, ya que en pocas horas firmó con el Málaga, cogió el vehículo en dirección a Benahavís, fue presentado en rueda de prensa, conoció al resto de la plantilla en una charla vespertina que dio el técnico de Baena y se ejercitó en el entrenamiento de las 19.00 horas, media hora más tarde de lo habitual debido al intenso calor que hizo.

El lateral derecho, con 41 partidos de experiencia en Primera División regresa a la disciplina de Tapia pero esta vez no es con el Málaga B, sino con el primer equipo, con el que ha firmado por un año, y en la máxima categoría.

En el Málaga se reencuentra con Goitia, Jesús Gámez, Silva Nacho, que eran compañeros suyos en el filial, así como con Arnau y Salva, a los que conoce de sus entrenamientos de entonces con el primer equipo.

Con la carta de libertad del Levante tras un caos organizativo en la sede del club valenciano, Manolo pudo cumplir el sueño de regresar a equipo de su tierra.

"Nunca llegué a pensar que no se iba a hacer durante estos días, aunque antes de la oferta yo creía que nunca iba a volver al Málaga", fueron algunas de sus primeras palabras. Con su estilo campechano, respondió a la llamada del presidente ex compañero, Fernando Sanz -"Fer, ¿qué pasa tío?", le dijo, y luego recordó cuando el máximo dirigente, siendo jugador, le comentó que "el mundo del fútbol da muchas vueltas". Luego, hizo malabarismos con el balón. "Ni Maradona", bromeó.

También tuvo más noticias buenas Tapia en el día de ayer. Al mediodía se supo que Miguel Ángel quedaba desvinculado del Real Betis y José Juan Luque pasó reconocimiento médico en Málaga.