La localidad abulense de El Barraco (2.000 habitantes) celebró con cava y cohetes el triunfo virtual de su paisano, Carlos Sastre, en el Tour de Francia, después de que en la contrarreloj de la penúltima etapa haya conseguido mantener el maillot amarillo de líder.

Aunque la fiesta había empezado en la Plaza de la Constitución con las primeras referencias, la euforia se desató del todo con la llegada de Sastre a la meta de Saint Amand Montrond.

En ese momento, las más de 1.000 personas que se han congregado frente a la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento para seguir la etapa, se han dado un ´baño´ de cava, mientras los cohetes y petardos se unían a una fiesta que se prolongará hasta el día de hoy.

Durante la etapa y después de la misma, los conductores de coches y camiones que transitaban por la travesía, pitaban y hacían la señal de la victoria, antes de que algunas motos ´quemaran ruedas´ para celebrar el triunfo.

Entre los asistentes figuraba el alcalde de El Barraco, José María Manso, que se ha mostrado "muy contento" por este día "tan grande", en el que los vecinos del pueblo han acudido a la Plaza de la Constitución, como lo harán mañana para ver llegar a Sastre vestido de amarillo a los Campos Elíseos de París.

Asimismo, ha anunciado un gran recibimiento a su paisano la próxima semana, además de algún otro reconocimiento que deberá ser aprobado por el pleno de la corporación y que no ha querido desvelar.

Hoy, los vecinos del municipio han sido citados por el Ayuntamiento para celebrar en el mismo lugar el triunfo definitivo de Carlos Sastre.