Camps, quien ha acudido al trazado a presenciar la segunda manga de la cuarta prueba del Campeonato de España de Fórmula 3 que se ha celebrado este fin de semana en el trazado valenciano, ha destacado que, tras esta homologación, está "el alma y el corazón de decenas de personas que se han dejado lo mejor de sí mismas" para poder conseguir "un sueño que parecía inalcanzable".

"Con esto se ven cumplidas las ambiciones y las ilusiones de estos meses para conseguir como era tener un circuito urbano de Valencia", ha resaltado el presidente de la Generalitat, quien ha recordado que el trazado se ha completado sólo un año y un mes después de que Valencia fuera elegida como sede de un Gran Premio de Fórmula Uno.

"Hemos trabajado en equipo y a favor de la gente y del interés general. Queremos que este circuito represente el futuro del automovilismo en España", ha señalado.

Por su parte, Gracia ha subrayado la "voluntad política" que, a su juicio, ha existido para construir un circuito urbano "con las medidas de seguridad propias de los trazados permanentes más modernos".

El presidente de la Federación de Automovilismo ha resaltado la "fuerte apuesta" que ha supuesto la celebración de pruebas del International GT Open y del Campeonato de España de F3 este fin de semana en el trazado valenciano y ha señalado que, a partir del lunes, "comienza la cuenta atrás" hasta la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno del próximo 24 de agosto.

En este sentido, Jorge Martínez "Aspar", vicepresidente de Valmor Sports, empresa encargada de la organización del Gran Premio de Europa, ha asegurado que "ha valido la pena" organizar en este trazado una competición como ensayo previo a la Fórmula Uno.

El ex piloto ha destacado el buen estado de la pista y ha asegurado que todos los pilotos que han participado en las pruebas de este fin de semana "están encantados con la pista".