Una de las opciones de medalla del deporte español en la cita olímpica de Pekín parte hoy hacia tierras asiáticas desde el aeropuerto de Málaga. Nina Zhivanevskaya, junto a su marido, Francis Medina, viajará hoy a Barcelona para tomar mañana desde allí rumbo a Japón, lugar en el que permanecerá hasta el 5 de agosto para aclimatarse a las condiciones ambientales que se encontrará desde el día 10 en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Nina sabe que tendrá un competición muy difícil en los 100 espalda. "Mi primer objetivo es estar en la final. Y luego habrá que ver cómo están las demás. Para estar entre las mejores tendré que bajar del minuto. La medalla puede estar en torno a 59.4. Esta temporada ya han bajado del minuto una china, dos japonesas, dos americanas y una rusa... O sea, está complicado", afirmó.

Nina, eso sí, está contenta con la preparación que ha llevado a cabo junto a su marido, Francis Medina, que la acompañará hoy rumbo a Osaka. "Estoy bastante bien. Creo que puedo rebajar la marca de 1:00.29 que tengo por ahora".

Para la torremolinense, tener a su lado a Francis es "muy importante". "Seguir compartiendo con él los entrenamientos y el día a día en la Villa Olímpica es vital para mí", aseguró a La Opinión.

Zhivanevskaya, que tendrá en Pekín su quinta cita olímpica consecutiva, competirá el 10 de agosto en las preliminares. Esto posibilita que por primara vez en su trayectoria olímpica podrá hacer el paseíllo del día de la inauguración junto al abanderado David Cal y buena parte del resto de deportistas españoles que acudan a Pekín. "Siempre competía al día siguiente de la inauguración y nunca he podido hacer el desfile. Me hace mucha ilusión".

Nina, además, anuncia su retirada de la competición tras estos JJOO. "Nadaré el 4x100 estilos con España y después anunciaré mi retirada como profesional. Han sido muchos años en la elite y ahora tiraré por otro camino. Seguiré ligada a la natación con mi cargo de presidenta del Club Natación Torremolinos y también continuaré mi labor en el patronato de Deportes", finalizó.