Fútbol | MÁLAGA CF

Hoy se espera en Benahavís a Luque y Miguel Ángel

28.07.2008 | 10:38
Cuerpo técnico. El preparador físico, Enrique Ruiz, habla con Tapia y Dely en un entrenamiento. Cuerpo técnico. El preparador físico, Enrique Ruiz, habla con Tapia y Dely en un entrenamiento.

Varios medios de la capital zaragozana insisten en el posible interés del club maño por fichar al malaguista Eliseu

El Málaga espera hoy en el Gran Hotel de Benahavís al extremo izquierdo José Juan Luque y al mediocentro Miguel Ángel Lozano, otros dos ex blanquiazules que se sumarán a los cinco fichajes ya realizados: Pere Martí, Cuadrado, Fernando, Nacho y Manolo.

El sevillano Luque firmará hoy por la mañana en la capital de La Alhambra su desvinculación del Granada 74 una vez alcanzado el acuerdo verbal con Carlos Marsá para, con posterioridad, viajar hasta el lugar de concentración de la expedición malaguista. Luque, que ya pasó el reconocimiento médico el pasado viernes en la Clínica Rincón, firmará por dos temporadas más otra opcional.

Algo similar ocurre con Miguel Ángel, aunque en este caso aún existen "algunos flecos", según señalaron ayer fuentes malaguistas. No obstante, las mismas fuentes están convencidas de que el mediocentro acabará vistiendo de nuevo la elástica blanquiazul. También se le espera para hoy por la tarde, aunque el hecho de que aún no haya pasado el reconocimiento médico podría retrasar un día más la llegada. En el peor de los casos, siempre que haya acuerdo económico hoy sobre la fórmula de pago de los 100.000 euros, que el club de Martiricos pidió que se hiciera en dos plazos, el pivote sabadellense llegaría al cuartel general de concentración mañana martes.

Luque y Miguel Ángel se convertirían en el sexto y séptimo refuerzo de un Málaga al que aún le faltarían las tres principales piezas para terminar de configurar la plantilla: un extremo derecho -Juanma es el prioritario, aunque el club también tiene en su agenda al internacional belga De Mul-, y dos delanteros, que se espera que sean Ewerthon y Adrián.

El ´culebrón Ewerthon´ se está eternizando. Desde Zaragoza todo apunta a que el brasileño se vestirá de malaguista. Sin embargo, esa única cláusula del contrato de cesión de Ewerthon por la cifra de goles que marque, el número de partidos que dispute y el hecho de que el Málaga logre o no la permanencia está enquistando demasiado el proceso de negociación. Pero lo peor podría estar por llegar. El club malagueño quiere que sean dos objetivo y no tres, siendo uno de ellos el de la permanencia.

El Zaragoza ya ha ofrecido al Málaga en los últimos días al mediocentro brasileño Pablo De Barros, de 19 años, pero éste ha sido descartado por el cuerpo técnico al considerar que no es el perfil de jugador idóneo en estos momentos. Con la negativa en el bolsillo, la entidad maña ha puesto sus ojos en el extremo portugués Eliseu Pereira al entender que el Málaga cuenta con excesivos integrantes para la banda izquierda además del luso: Calleja, Nacho y Luque. No obstante, Antonio Tapia no tiene la misma opinión y considera que Eliseu puede ser una inmejorable referencia ofensiva en Primera, donde existen más espacios, dado que su velocidad ha sido objeto de admiración en numerosos encuentros de la pasada campaña.

El Zaragoza podría haber pedido que Eliseu sea incluido en la ´Operación Ewerthon´. Sin embargo, desde el Málaga esperan que el club de la ciudad del Ebro haga una buena oferta económica por el extremo luso para luego decidir si resulta interesante para las debilitadas arcas blanquiazules o no y que Eliseu se quede en la plantilla.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


Chiquito ya está en casa

Chiquito ya está en casa

El humorista, que permanecía hospitalizado desde el pasado sábado tras sufrir una caída en su...

Cajamar pone a la venta más de 340 inmuebles en Málaga que rebaja hasta el 40 %

Cajamar pone a la venta más de 340 inmuebles en Málaga que rebaja hasta el 40 %

Los precios oscilan entre los 35.500 euros de una vivienda en Alhaurín el Grande y los 534.800...

La Policía Local podrá cerrar de manera "inmediata" las terrazas de bares que excedan su espacio

La Policía Local podrá cerrar de manera "inmediata" las terrazas de bares que excedan su espacio

El paso peatonal deberá estar garantizado, con un espacio mínimo de dos metros hasta las mesas y...


La Junta fija los precios de los menús pero sigue sin abrir el restaurante de La Cónsula

La Junta fija los precios de los menús pero sigue sin abrir el restaurante de La Cónsula

Establece lo que cuesta comer en las escuelas de hostelería, donde hacen prácticas los alumnos...

El Ayuntamiento construirá un pabellón de balonmano en Puerto de la Torre

El Ayuntamiento construirá un pabellón de balonmano en Puerto de la Torre

El edificio estará en la calle Lope de Rueda, en un solar junto a la piscina municipal - El...

Y por fin... el otoño

Y por fin... el otoño

La semana que comienza está marcada por una bajada de las temperaturas y la más que probable...

Enlaces recomendados: Premios Cine