Fútbol: Pekín 2008 /Japón-Argentina

Sin Messi pero con Riquelme, Argentina quiere demostrar que es favorita

 16:51  
Juan Román Riquelme.
Juan Román Riquelme. EFE/Bernd Weissbrod

La selección olímpica de Argentina jugará mañana en Tokio un amistoso contra Japón en el que tratará de dejar de lado la cacareada ausencia de Lionel Messi y, apoyada en la batuta de Riquelme, cargarse de moral para renovar el oro de Atenas.

EFE Será el último partido de Argentina antes de debutar en Pekín el 7 de agosto contra Costa de Marfil y lo disputará sin saber si podrá contar en los Juegos Olímpicos con el delantero barcelonista, a la espera de lo que decida pocas horas después un juez de la FIFA en Zúrich.

Apoyada en su potente medio campo y su peligrosa delantera, Argentina quiere hacer valer su condición de favorita en un partido en el que el calor de más de 30 grados y la elevadísima humedad que caracteriza al verano tokiota, con posibilidad de tormentas, le pueden poner más problemas que el contrincante.

La diferencia entre ambos conjuntos es, a priori, sideral: sólo dos deportistas japoneses juegan en el extranjero mientras 15 de los 18 seleccionados albicelestes son estrellas en las ligas europeas, sobre todo en España e Italia, y defienden además el oro de Atenas.

El entrenador argentino, Sergio Batista, admitió hoy que no todos sus jugadores están "al cien por cien" ahora mismo pues el objetivo es llegar en las mejores condiciones al debut olímpico, pero aseguró que en Tokio se verá "un buen equipo" y que sus pupilos no tienen problemas físicos.

Los de Batista llevan casi una semana en Tokio aclimatándose a la temperatura y la diferencia horaria de doce horas con Argentina, muy similar a lo que tendrán que enfrentar en Pekín aunque en Japón falta el componente de la contaminación.

Para el encuentro en el Estadio Nacional de Tokio, que se jugará a las 19.20 hora local (10.20 GMT), el técnico albiceleste dispone de 17 jugadores por la anunciada ausencia de Messi, cuya magnífica pretemporada en tierras escocesas con los azulgranas le ha dado más munición al Barcelona para negarse a cederlo a Argentina.

A tenor de lo visto en Tokio, Batista alineará un equipo cuyo eje serán la estrella del Boca Juniors Juan Román Riquelme, en su primera participación con la selección olímpica, acompañado en el medio campo por Mascherano, el único que repite del equipo de Atenas, y con "Kun" Agüero y Lavezzi en la punta del ataque.

"Todos los muchachos están muy bien" y Riquelme "no tiene ningún inconveniente físico", precisó Batista esta noche en rueda de prensa tras el último entrenamiento de cara al partido de mañana.

Los albicelestes tendrán enfrente a un equipo en principio inferior pero que acaba de derrotar a Australia, rival olímpica de Argentina con Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, y que nunca da un partido por perdido.

El jueves, Japón derrotó a Australia por 2-1 a menos de dos minutos del final con un gol de Okazaki. Tendrá como contendientes en los Juegos a Noruega, Estados Unidos y Nueva Zelanda, y espera avanzar en los Juegos, donde podría encontrarse de nuevo a Argentina.

La alineación probable de Argentina: Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Luciano Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Diego Buonanotte; Sergio "Kun" Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Completan la expedición argentina Sergio Romero, Federico Fazio, José Sosa, Ever Banega, Angel Di María y Lautaro Acosta.

En el combinado nipón, causó baja para este partido el centrocampista del Urawa Reds Hajime Hosogai, de 22 años, que se facturó la costilla durante el partido del jueves pasado.

La selección argentina se enfrentará en el torneo olímpico de Pekín el 7 de agosto a Costa de Marfil -su rival más complicado-, a Australia el 10 y a Serbia y Montenegro el 13.

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Edición Local


Extraterrestres en Carratraca

Extraterrestres en Carratraca

En 1978 Juan Morales, vecino del pueblo, informó de que en 1937 y 1940 tuvo contacto con...

Cámaras de tráfico, entre la invasión de la intimidad y las dudas sobre su fiabilidad

Cámaras de tráfico, entre la invasión de la intimidad y las dudas sobre su fiabilidad

Apenas unos días después de que los dispositivos que controlan el uso del cinturón de seguridad...

Coordinan un equipo de atención a inmigrantes en Málaga

Coordinan un equipo de atención a inmigrantes en Málaga

En 48 horas, la Policía Nacional, Cruz Roja y el Ayuntamiento han atendido en el puerto de Málaga...


Málaga necesita medio centenar de actuaciones para asegurar su suministro

Málaga necesita medio centenar de actuaciones para asegurar su suministro

Las administraciones deben ejecutar en la provincia obras contempladas en el plan de las cuencas...

El aeropuerto se sitúa como el segundo de España con más vuelos de bajo coste

El aeropuerto se sitúa como el segundo de España con más vuelos de bajo coste

En los primeros diez meses ha crecido un 12,1% en el número de vuelos y un 12,4% en pasajeros, con...

Un Parque Jurásico, en mitad de Capuchinos

Un Parque Jurásico, en mitad de Capuchinos

Los vecinos de un bloque del IMV inaugurado en 2015 vuelven a pedir al Ayuntamiento la limpieza...

Enlaces recomendados: Premios Cine