Fútbol

Una república independiente

 
Cuatro guardametas. Tudela, que se tapa la cara, Arnau, David Sánchez y Goitia, en un entrenamiento de esta pasada semana en el campo municipal de Benahavís.
Cuatro guardametas. Tudela, que se tapa la cara, Arnau, David Sánchez y Goitia, en un entrenamiento de esta pasada semana en el campo municipal de Benahavís. M. Gázmez

La portería está bien cubierta con Goitia y Arnau, acompañados por Tudela y Sánchez, y es uno de los puestos clave del equipo de Tapia. La gran rivalidad por la plaza de titular no afecta a la amistad entre ellos

miguel gámez. Benahavís El pasado jueves por la noche, tras la cena, Iñaki Goitia y Francesc Arnau permanecieron durante veinte minutos, en el patio exterior principal del Gran Hotel de Benahavís, próximo al restaurante habitual, tratando de llegar a un entendimiento sobre algunas de las jugadas que habían ensayado ese día. Esa imagen dice mucho de dos profesionales que, al margen de ser ´machacones´ para intentar acercarse a la perfección, mantienen al unísono la rivalidad y la amistad.
Y es que la portería -los 7,32 centímetros de largo por los 2,44 de alto- está bien cubierta en el Málaga con Arnau y Goitia, cuyo respeto entre ambos no pasa inadvertido para los demás.
"La relación que tenemos es como debe de ser: muy bien fuera y dentro del campo, pero compitiendo el uno con el otro, porque a la larga beneficia al equipo. Iñaki es un pedazo de portero. Si juega, tendrá la oportunidad de demostrar en Primera las cualidades que ya mostró en Segunda", expresa Arnau.
"Francesc es un hombre con muchísima experiencia, seguridad, técnicamente muy bueno, con velocidad de reflejos y su propiocepción -funcionamiento armónico de músculos, tendones y articulaciones- de los pies es muy buena. Además, es una persona con ganas de trabajar para él y para el colectivo. Ayuda mucho a los más jóvenes", resalta Iñaki sobre su compañero.
La profesionalidad y la meticulosidad no son las únicas semejanzas entre ambos guardametas. Ambos saben lo que es formar una familia, tienen hijos -Francesc, dos e Iñaki, uno-, son norteños -de Girona y Baracaldo-, tranquilos, pacientes, competitivos e incluso tienen percepciones similares sobre el estilo de vida que debe imperar en la actualidad.
"La verdad es que compaginamos bien. Nuestra forma de ver este mundo es muy parecida", señala Goitia, para quien no tiene sentido el exagerado consumismo existente en los llamados países desarrollados, algo que sólo lleva a una hipocresía fuera de lo común, a querer tener todo aquello que posee tu vecino para no ser menos.
Quizás la mayor diferencia existente entre ambos es la experiencia de un Arnau que suma 104 encuentros en Primera frente a los dos únicos partidos que ha disputado Goitia, precisamente nada más destituir Manolo Hierro a Antonio Tapia en la campaña 2005/06.
El cancerbero catalán no considera que haber sido siempre titular con Tapia sea un punto a favor para él. "Tengo las mismas opciones de jugar que siempre. Es evidente que el que empiece jugando tiene ventaja, algo en lo que coincide el vasco.
A diferencia de los demás puestos del campo, el portero suplente sólo tiene posibilidades de jugar en el caso de lesión, sanción o debacle del titular. Da gusto verlos entrenarse. "Deja", "va", "cuidado", "mía", "aguanta", atentos, pase" o "atrás" son algunos términos de ese código secreto que hace especial la meta. Más aún con Iñaki y Francesc. Un seguro de vida.

  HEMEROTECA

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Las chicas son guerreras

Las chicas son guerreras

Por primera vez en unos JJOO, las deportistas españolas han aportado más medallas que los chicos


España cierra su participación en Londres con 17 medallas

España cierra su participación en Londres con 17 medallas

La delegación española ha terminado en el puesto 21 del medallero, con tres oros, diez platas y...

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

Las españolas se quedan a medio punto de la medalla de bronce

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó en cuarto lugar la competición con 54,95 puntos -...

Suplemento de deporte base

Repasa y descárgate el suplemento dedicado al deporte base de La Opinión de Málaga: Multideporte
Descárgatelo en PDF
| Las fotos del Suplemento

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya