Casillas dedicó un capítulo de su amplia rueda de prensa a hablar de la selección española, recordar una imagen que le acompañará en toda su carrera, alzando la copa de campeón, y desvelar que ha "vacilado" a Cannavaro y hablado con el gran ausente de la Eurocopa, Raúl.

"Está mal que lo diga, pero un poco de vacile si que he tenido con Cannavaro. Pero claro, en el momento que él dice las palabras "campeón del mundo" tienes que callarte, pero, por lo menos, disfrutar un poco del momento sí que lo he hecho", bromeó.

"Raúl me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que ha disfrutado mucho con el juego de la selección. Está muy contento por todos nosotros. Ya me felicitó nada más ganar y ahora lo ha hecho en persona", indicó.

El capitán de la selección española habló sobre el adiós de Luis Aragonés y la llegada de Vicente Del Bosque, nuevo seleccionador nacional español. "Es un entrenador nuevo con métodos diferentes que llega en un momento que puede ser bueno o malo, después de ganar la Eurocopa, porque es difícil igualar el éxito que ha tenido", dijo.

"El grupo estará igual con Vicente porque es una persona que le gusta mucho el fútbol e intentará mantener a la selección que es primera en el ranking mundial. Espero que en la próxima cita, la Copa Confederación, lo haga lo mejor posible", añadió.

Y recordó los últimos días de Luis Aragonés, cuando fue preguntado sobre la insistencia que tuvo en las celebraciones para que no se marchase y la Real Federación Española de Fútbol renovase su contrato.

"Por mucho que nosotros defendiéramos a Luis Aragonés no significaba que no fueran a renovarle. El mister había llegado a un acuerdo con la Federación y nosotros no podemos decir más. Cuando has vivido un ambiente muy bueno está claro que queremos que ese ambiente siga. Estuvimos años y un mes en la Eurocopa fenomenal", afirmó.

Por último, diferenció las sensaciones que tuvo al ganar un título con la selección española respecto al Real Madrid.

"Ganar una Eurocopa con España no es igual que ganar una Copa de Europa con el Real Madrid. Primero porque la Eurocopa es cada cuatro años, la Champions es todos los años y tienes más opciones de poder ganarla y porque hacía 44 años que España no conseguía un título internacional importante".

"Se puede parecer si le preguntas a la gente que estuvo en la séptima, pero por supuesto que la Eurocopa ha sido de lo más importante que he vivido en mi trayectoria deportiva".