Fútbol: Real Madrid

Casillas dice que Raúl disfrutó con el juego de España

29.07.2008 | 19:14

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, reconoció que ha "vacilado" a Fabio Cannavaro, recordando la Eurocopa 2008 en la que España eliminó a Italia, y admitió que Raúl González "disfrutó mucho con el juego de la selección".

Casillas dedicó un capítulo de su amplia rueda de prensa a hablar de la selección española, recordar una imagen que le acompañará en toda su carrera, alzando la copa de campeón, y desvelar que ha "vacilado" a Cannavaro y hablado con el gran ausente de la Eurocopa, Raúl.

"Está mal que lo diga, pero un poco de vacile si que he tenido con Cannavaro. Pero claro, en el momento que él dice las palabras "campeón del mundo" tienes que callarte, pero, por lo menos, disfrutar un poco del momento sí que lo he hecho", bromeó.

"Raúl me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que ha disfrutado mucho con el juego de la selección. Está muy contento por todos nosotros. Ya me felicitó nada más ganar y ahora lo ha hecho en persona", indicó.

El capitán de la selección española habló sobre el adiós de Luis Aragonés y la llegada de Vicente Del Bosque, nuevo seleccionador nacional español. "Es un entrenador nuevo con métodos diferentes que llega en un momento que puede ser bueno o malo, después de ganar la Eurocopa, porque es difícil igualar el éxito que ha tenido", dijo.

"El grupo estará igual con Vicente porque es una persona que le gusta mucho el fútbol e intentará mantener a la selección que es primera en el ranking mundial. Espero que en la próxima cita, la Copa Confederación, lo haga lo mejor posible", añadió.

Y recordó los últimos días de Luis Aragonés, cuando fue preguntado sobre la insistencia que tuvo en las celebraciones para que no se marchase y la Real Federación Española de Fútbol renovase su contrato.

"Por mucho que nosotros defendiéramos a Luis Aragonés no significaba que no fueran a renovarle. El mister había llegado a un acuerdo con la Federación y nosotros no podemos decir más. Cuando has vivido un ambiente muy bueno está claro que queremos que ese ambiente siga. Estuvimos años y un mes en la Eurocopa fenomenal", afirmó.

Por último, diferenció las sensaciones que tuvo al ganar un título con la selección española respecto al Real Madrid.

"Ganar una Eurocopa con España no es igual que ganar una Copa de Europa con el Real Madrid. Primero porque la Eurocopa es cada cuatro años, la Champions es todos los años y tienes más opciones de poder ganarla y porque hacía 44 años que España no conseguía un título internacional importante".

"Se puede parecer si le preguntas a la gente que estuvo en la séptima, pero por supuesto que la Eurocopa ha sido de lo más importante que he vivido en mi trayectoria deportiva".

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Sergio Ramos, tras la patada que le propinó Lucas Hernéndez.
Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

Las pruebas confirman la fractura nasal de Ramos

El jugador deberá decidir si se opera o juega con una máscara tras la patada de Lucas Hernández

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...


El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine