Tenis

Pedro Muñoz no se presentará a la reelección como presidente de la Real Federación Española de Tenis

29.07.2008 | 18:04
Pedro Muñoz.
Pedro Muñoz.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, anunció hoy su intención de no presentarse a la reelección.

Además, aseguró que ha tomado la decisión libremente, según afirmó en un acto en el Comité Olímpico Español en el que estuvo acompañado por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, presidente del COE, y Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

"Dije que tomaría la decisión cuando yo dijera. Debería ser un momento de tranquilidad, pero esta mañana alguien ha salido con una historia, pero no va a quitar importancia a este acto. Nunca he mirado por mí y no me presento. Y lo digo con alegría", anunció.

El madrileño explicó que había decidido convocar esta rueda de prensa para "aportar tranquilidad al colectivo, a las autoridades del deporte y a la masa del tenis" y tras reunirse esta mañana con la Junta Directiva de la RFET en la que aseguró que no hubo "problemas". "He elegido hoy para hacer este anuncio por respeto al tenis español, al deporte y al sistema democrático", añadió.

Muñoz recalcó que se va por su propia voluntad. "A nadie le quita ni le pone nadie. No le quita la mentira para eso están los estatutos. Hoy soy feliz porque tengo un servicio más que añadir a mi dilatada hoja de servicios al tenis y eso que sólo he estado cuatro años como presidente en Madrid y cuatro más en la Española", explicó.

Después de los polémicos cruces de declaraciones entre Muñoz y los tenistas españoles por la designación de Madrid para albergar las semifinales de la Copa Davis, con la publicación, incluso, de los 'sms' que enviaba el mandatario a los jugadores, ahora ha llegado "el silencio y la tranquilidad", motivos por los que ha decidido no presentarse a los próximos comicios.

De todos modos, negó haber llegado a ningún tipo de acuerdo con los presidentes de las territoriales antes de esta decisión. "No hay ningún pacto. No presentarme es un acto libre. No hay nada que hiera más un sistema democrático que pedir alguien que no se presente por miedo a que le voten. Lo democrático es pedir la dimisión o una moción de censura. Tomo la decisión en el momento que quiero porque es lo mejor para el tenis español. Me votaron democráticamente y me eligieron, sólo los que no creen en la España de hoy utilizan otros medios", aseguró.

"LO HE DADO TODO Y ME HE EQUIVOCADO CANTIDAD".

Además, recordó que el tenis español tiene compromisos muy importantes en los próximos meses con los Juegos Olímpicos, la final de la Copa Federación, las semifinales de la Copa Davis --ambas en Madrid--, y la cena del Centenario de la Federación. "Pido generosidad en los momentos que se avecinan", al tiempo que explica que se irá "cuando decida la Junta" pues se debe a sus compañeros. "Debo ser más escrupuloso que nunca, éste es un sistema abierto y democrático", explicó.

También hizo balance de sus casi cuatro años de mandato. "Hemos conseguido el mayor sponsor en la historia del tenis español, el famoso contrato con Mapfre. Las 'semis' de la Davis sin un sólo partido en España de la Davis. No he traído la RFET a Madrid como se decía, me he ido yo a vivir a Barcelona", añadió.

Por último, recalcó que se va tranquilo. "No hay nada más hermoso que el perdón y estar tranquilo con uno mismo. He sido feliz. He dado todo y me he equivocado en cantidad. Mi agradecimiento a todos. Lo hago porque sería lo mejor para el tenis español", concluyó.

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea


Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine