F.C.Barcelona

Touré: ´Todos queremos que Eto´o siga con nosotros´

29.07.2008 | 18:26

Touré Yayá, centrocampista marfileño del Barcelona, respaldó hoy la opinión emitida ya por algunos de sus compañeros apostando por la continuidad de Samuel Eto'o en el equipo azulgrana, una posibilidad apuntada incluso por el presidente del club, Joan Laporta.

Pese a que inicialmente, el camerunés no entraba en los planes del entrenador, Josep Guardiola, Touré admitió hoy sentir un gran "respeto" por el delantero, "una buena persona, con mucho carácter, que trabaja y ayuda mucho", y expresó el deseo del vestuario con respecto a Eto'o: "todos queremos que siga con nosotros. Si se queda, sería una buena noticia".

Tras la salida del club de Ronaldinho (Milan) y Deco (Chelsea), Eto'o debería ser el siguiente en dejar el Barcelona, según los planes de Guardiola, pero en los últimos días, la continuidad del camerunés parece más que probable.

Pese a ello, Eto'o vive una "situación muy difícil", según Touré, "porque no es fácil llevar cuatro o cinco años en un club y después salir del equipo".

"Pero él es una persona muy positiva", añadió el centrocampista de Costa de Marfil, "y le gustaría seguir con nosotros. En Escocia ha jugado dos partidos de pretemporada y ha demostrado una mentalidad muy positiva".

Las temporadas de Eto'o en el Barcelona "han sido buenísimas", en palabras de Touré, encargado también de recordar las "grandes estadísticas" del camerunés durante el año pasado pese a su lesión.

Al igual que algunos de sus compañeros, aunque en un tono más comedido, el marfileño reconoció que la llegada al banquillo de Josep Guardiola ha creado una dinámica de trabajo muy positiva, "en la que lo mejor es que todos estamos concentrados en el mismo objetivo", después de los "problemas" del año pasado, segundo consecutivo sin títulos en la entidad azulgrana, especialmente "por culpa de las lesiones".

El marfileño reconoció que contar con Leo Messi en la previa de la Liga de Campeones sería "positivo para el Barcelona", pero se refirió a "la FIFA y el club" como encargados de solucionar la polémica en torno a la presencia del argentino en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Al "cien por cien" después de pasar por el quirófano a comienzos de verano para solucionar sus problemas de hernia discal, Touré confesó que el año pasado fue "muy difícil" por los problemas físicos que arrastró durante toda la temporada. "Pero ahora todo está bien, estoy trabajando mucho y con muchas ganas", comentó.

Touré alabó también la calidad de los nuevos fichajes, "grandes jugadores", y pronosticó un "buen" campeonato de Liga para el equipo catalán.

Cuando aterrizó en el Barcelona, hace ahora un año, Touré representaba una de las virtudes de las que carecía el equipo, el lanzamiento de media distancia, una suerte que apenas practicó a lo largo del curso pasado porque "mi trabajo es ayudar a los dos centrocampistas que están delante de mí y ayudar en defensa".

"Pero si hay ocasión de chutar, lo volveré a intentar. Este año habrá más disparos de ese tipo", prometió.

Todo Deporte


Chris Froome con el maillot rojo de líder.
Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al ciclista madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

La carrera que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre ya cuenta con casi mil inscripciones


Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

La competición se celebrará en el Puerto Deportivo de Benalmádena el 26 y 27 de agosto

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine