El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero alentó ayer a los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Pekín, les animó "a trabajar, a sudar la camiseta y a ir por las medallas", durante una recepción en el Palacio de la Moncloa.

Zapatero quiso despedir y transmitir sus mejores deseos a la primera expedición oficial olímpica española que hoy partirá a China, que estuvo compuesta por deportistas, técnicos y entrenadores y presidentes de distintas federaciones.

En el acto también estuvieron presentes la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El presidente del Gobierno transmitió a los deportistas el "orgullo" que supondrán para España. "El deporte español vive su edad de oro. Prácticamente todas las semanas tenemos una gran alegría: si no es el Giro, es el Tour, y si no, es la Eurocopa de fútbol, por fin. Tenemos tantas victorias que representan el excelente momento del deporte español, en tantas disciplinas, tanto de equipo como individuales, que os puedo asegurar que nos llenáis de orgullo, que llenáis de orgullo a todos los españoles", les comentó.

Rodríguez Zapatero apuntó que "prácticamente sería imposible repetir todos los grandes triunfos que hemos tenido recientemente, pero todas las disciplinas están dando grandes noticias". "Desde la natación, pasando por el tenis, el atletismo, por lo que representa la gimnasia, en definitiva, tenemos grandes expectativas", terminó.