Baloncesto

Ofertón del CAI por Germán

31.07.2008 | 00:00
Apuesta verde. Germán Gabriel ha despertado un fuerte interés por parte del CAI. Apuesta verde. Germán Gabriel ha despertado un fuerte interés por parte del CAI.

El Unicaja ha rechazado una propuesta del equipo maño para que el ala-pívot cambie málaga por Zaragoza. El histórico equipo aragonés estaba dispuesto a pagarle más de medio millón de euros por temporada, mejorando incluso su actual ficha con los verdes

La continuidad de Germán Gabriel en el Unicaja está asegurada. Primero, porque tiene contrato en vigor con el equipo verde. Y segundo, porque en el club se cuenta con el jugador a pesar de que más de un equipo se ha dirigido en las últimas semanas a la sede de Los Guindos para preguntar por su situación.
La posible llegada de Jorge Garbajosa a Málaga disparó hace un par de semanas las especulaciones sobre qué papel jugaría en el equipo Germán Gabriel si es que el ala-pívot de Torrejón volvía a Málaga.
Precisamente en esos días fue cuando el CAI Zaragoza se puso en contacto con el Unicaja. El equipo maño, recientemente ascendido a la Liga ACB, planteó a la entidad cajista su deseo de que Germán jugara la próxima campaña en Zaragoza. Fuentes consultadas por La Opinión aseguraron ayer que el CAI estaba dispuesto a todo. Les daba lo mismo si Germán llegaba cedido o traspasado. E incluso se habló de la intención maña de mejorarle el sueldo que tiene en Málaga ofreciéndole una ficha para la próxima temporada que rondaría los 550.000 euros brutos.
El conjunto aragonés, después de una larga y penosa travesía por el desierto de la LEB, logró la pasada campaña el retorno a la ACB. Con una de las aficiones más fieles de Europa -10.000 seguidores han llenado cada fin de semana el Principe Felipe incluso en la segunda categoría del básket nacional-, el objetivo de los aragoneses es no pasar apuros y consolidarse en la elite de una vez por todas.
El técnico del equipo, Curro Segura, fue uno de los principales interesados en contar con Germán, un jugador con mucha trayectoria en la ACB y que en Zaragoza estaban dispuestos a convertir en uno de los jugadores franquicia del nuevo proyecto maño en la elite.
Confianza ciega en Germán. A pesar de las negociaciones abiertas con Jorge Garbajosa hasta hace menos de una semana, el Unicaja rechazó de plano el ceder o traspasar al ala-pívot malagueño, con el que Aíto García Reneses cuenta de cara a la próxima campaña.
Germán llegó el pasado verano a Málaga, por tercera vez en su trayectoria deportiva, procedente del Akasvayu Girona. Su peregrinar liguero ha tenido varias salidas y entradas desde que en la época de Bozidar Maljkovic hiciera las maletas para irse cedido al Ourense. De allí se fue al Adecco Estudiantes y de ahí otra vez a Málaga, en la campaña 2003/2004.
Tras sólo un año en el equipo de su vida, volvió a hacer el petate camino del Iurbentia Bilbao, primero, y del Girona, después, de donde fue repescado hace ahora doce meses.
A pesar del enorme interés deportivo y económico del CAI, Germán Gabriel no tendrá que volver a emigrar en busca de minutos en la mejor Liga de Europa. El Carpena lo agradecerá.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

El Ayuntamiento construirá un gran parque público en la finca del Seminario

El Ayuntamiento construirá un gran parque público en la finca del Seminario

El Obispado recibe a cambio y como compensación dos parcelas de uso residencial en El Palo y...

Lord Alan Sugar, un Trump de la BBC para la Costa

Lord Alan Sugar, un Trump de la BBC para la Costa

El empresario, que en 2009 adquirió el legendario hotel Byblos, es uno de los rostros más...


Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

La embarcación, buscada desde primera hora, ha sido localizada por la tripulación del crucero...

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...

Enlaces recomendados: Premios Cine