La continuidad de Germán Gabriel en el Unicaja está asegurada. Primero, porque tiene contrato en vigor con el equipo verde. Y segundo, porque en el club se cuenta con el jugador a pesar de que más de un equipo se ha dirigido en las últimas semanas a la sede de Los Guindos para preguntar por su situación.

La posible llegada de Jorge Garbajosa a Málaga disparó hace un par de semanas las especulaciones sobre qué papel jugaría en el equipo Germán Gabriel si es que el ala-pívot de Torrejón volvía a Málaga.

Precisamente en esos días fue cuando el CAI Zaragoza se puso en contacto con el Unicaja. El equipo maño, recientemente ascendido a la Liga ACB, planteó a la entidad cajista su deseo de que Germán jugara la próxima campaña en Zaragoza. Fuentes consultadas por La Opinión aseguraron ayer que el CAI estaba dispuesto a todo. Les daba lo mismo si Germán llegaba cedido o traspasado. E incluso se habló de la intención maña de mejorarle el sueldo que tiene en Málaga ofreciéndole una ficha para la próxima temporada que rondaría los 550.000 euros brutos.

El conjunto aragonés, después de una larga y penosa travesía por el desierto de la LEB, logró la pasada campaña el retorno a la ACB. Con una de las aficiones más fieles de Europa -10.000 seguidores han llenado cada fin de semana el Principe Felipe incluso en la segunda categoría del básket nacional-, el objetivo de los aragoneses es no pasar apuros y consolidarse en la elite de una vez por todas.

El técnico del equipo, Curro Segura, fue uno de los principales interesados en contar con Germán, un jugador con mucha trayectoria en la ACB y que en Zaragoza estaban dispuestos a convertir en uno de los jugadores franquicia del nuevo proyecto maño en la elite.

Confianza ciega en Germán. A pesar de las negociaciones abiertas con Jorge Garbajosa hasta hace menos de una semana, el Unicaja rechazó de plano el ceder o traspasar al ala-pívot malagueño, con el que Aíto García Reneses cuenta de cara a la próxima campaña.

Germán llegó el pasado verano a Málaga, por tercera vez en su trayectoria deportiva, procedente del Akasvayu Girona. Su peregrinar liguero ha tenido varias salidas y entradas desde que en la época de Bozidar Maljkovic hiciera las maletas para irse cedido al Ourense. De allí se fue al Adecco Estudiantes y de ahí otra vez a Málaga, en la campaña 2003/2004.

Tras sólo un año en el equipo de su vida, volvió a hacer el petate camino del Iurbentia Bilbao, primero, y del Girona, después, de donde fue repescado hace ahora doce meses.

A pesar del enorme interés deportivo y económico del CAI, Germán Gabriel no tendrá que volver a emigrar en busca de minutos en la mejor Liga de Europa. El Carpena lo agradecerá.