Antonio Tapia está enamorado del juego de Javi García (Mula, Murcia, 8/02/1987), canterano del Real Madrid que fue traspasado al Osasuna la pasada campaña y que fue repescado este verano, previo pago de 4 millones de euros, por el club blanco, donde podría no tener sitio.

El técnico de Baena ha hecho ver al presidente de la entidad de Martiricos, Fernando Sanz, la necesidad de contar con un mediocentro de estas características al ser joven (20 años), pero con experiencia en la máxima categoría, buen criterio a la hora de dar el balón y excelente manejo de los movimientos sobre el terreno de juego. Y es que el club blanquiazul busca un pivote que no sólo defienda bien en la parcela ancha, sino que además sepa sacar el balón jugado, tal y como expresó Antonio Tapia al considerar que el leonés Santiago Carpintero no entraba en sus planes.

Javi García es el primer nombre que consta en la agenda de Tapia. En mayúsculas y en negrita, debido al gran momento de forma que vive este joven futbolista murciano que está realizando la pretemporada con el Real Madrid en Irdning (Austria), si bien Bernd Schuster lo está situando en la posición de central ante las ausencias de Cannavaro por lesión, Metzelder por vacaciones y el hecho de que Pepe esté ´tocado´ por una contusión en el muslo izquierdo.

El Málaga busca una cesión de Javi García, consciente de que no podría pagar un traspaso -el Osasuna lo fichó por 2,5 millones-. Y ello, haciendo un esfuerzo económico para pagarle la ficha. Para Tapia, sería el complemento ideal a Pere Martí, Lolo o Apoño en el centro del campo.

El jugador quiere triunfar en el Real Madrid, pero sabe que será difícil contar con minutos en la temporada 2008/09 al tener por delante al francés Diarra y a Guti.

Tras la magnífica campaña que realizó en el Osasuna, donde jugó 23 partidos, quiere volver a disputar el máximo número de encuentros para acumular experiencia en Primera División.

El Málaga no es el único club que se ha fijado en él. Al interés mostrado el año pasado por el Atlético de Madrid en su contratación ­ -el club rojiblanco no se ha olvidado de él- se une, cómo no, el Racing de Santander de Juan Ramón Muñiz, que también lo tiene subrayado en su agenda, en la que también figura el internacional camerunés Binya, a su vez mediocentro.

Fernando Sanz está moviendo durante estas semanas sus inmejorables contactos en el club madridista ­-entre ellos, los de Pedja Mijatovic- para constatar las opciones de que Javi García recalara en el Málaga como cedido.

La progresión de Javi García Fernández ha sido meteórica. El chaval lleva en club blanco desde los trece años. Con 16 años subió al Real Madrid C, donde jugó una campaña, disputó 26 encuentros y marcó 5 goles. El año siguiente, en el Real Madrid Castilla, participó en 32 choques y materializó 4 tantos y una campaña después, ya en el primer equipo, jugó tres jornadas de Liga y debutó en la Liga de Campeones.