Sneijder, en una entrevista hoy al diario deportivo "Kicker", se muestra despreocupado por la posibilidad de que, de confirmarse el fichaje de van der Vaart, pueda desbancarle del once inicial.

En su opinión, van der Vaart "puede jugar de mediapunta o en el papel de Raúl como enganche, y naturalmente también en las dos posiciones del centro del campo". "Hay que pensar que a lo largo de la temporada hay lesiones", añade.

Preguntado sobre su función en el equipo, Sneijder explica que Schuster le pide que "apoye todo lo que pueda a los delanteros y que cumpla con mis funciones defensivas", aunque el futbolista holandés asegura tener "mucha libertad" en el terreno de juego.

Sostiene ser más peligroso cuando juega pegado a los delanteros, independientemente de si es "por la derecha, la izquierda o en el centro": "Normalmente juego por la izquierda, pero cuando encuentro espacios en el medio del campo, por detrás de los delanteros, entonces intento meterme más al centro".

Tras su primer año en el Real Madrid, Sneijder celebra el hecho de haberse entendido "tan bien" en el campo con jugadores como Guti, Raúl y van Nistelrooy.

Sobre el método de Schuster, asegura que éste "no habla mucho" pero que "mediante su actitud y su carisma define claramente qué es lo que quiere".