Copa Masters de Shanghai

Murray tumba a Federer

 17:31  
El tenista suizo Roger Federer (en el suelo) recibe asistencia médica durante el partido contra el británico Andy Murray, en la Copa Masters de Shanghai, China, hoy viernes 14 de noviembre. Murray ganó 4-6, 7-6 y 7-5.
El tenista suizo Roger Federer (en el suelo) recibe asistencia médica durante el partido contra el británico Andy Murray, en la Copa Masters de Shanghai, China, hoy viernes 14 de noviembre. Murray ganó 4-6, 7-6 y 7-5.  EFE

El tenista escocés Andy Murray superó en un partido espectacular al mermado Roger Federer (4-6, 7-6(3) y 7-5) para completar un inicio inmaculado en la Copa Masters de Shanghai, por lo que se medirá en semifinales al ruso Nikolay Davydenko, mientras que el serbio Novak Djokovic y el francés Gilles Simon lucharán por el otro puesto en la final.

EUROPA PRESS Federer empezó con fuerza el partido que iba a decidir su permanencia en el torneo. A la primera oportunidad que tuvo rompió el saque de Murray, que recuperó la compostura para igualar el parcial a tres juegos. El suizo combinó fondo y red para desarbolar progresivamente a su rival, incapaz de impedir un juego al resto en blanco que cerraba una manga de tenis grandioso, nivel que ya no decayó en las más de tres horas que se prolongó el encuentro.

Desde ese momento, las molestias de espalda lastraron el rendimiento de Federer, que perdió el servicio a la primera y quedó contra las cuerdas con 5-2 en contra. Una mezcla de amor propio y profesionalidad permitieron al suizo sobreponerse al dolor y apuntarse cuatro juegos consecutivos (5-6), pero Murray no dio opciones cuando el set quedó abocado al 'tiebreak' y empató el encuentro.

En el parcial definitivo, la espalda de Federer a punto estuvo de arruinar las opciones del número dos mundial. El suizo, que necesitó asistencia médica hasta en tres ocasiones, encajó un 3-0 inicial, pero sacó la magia para plantar cara a Murray (4-3), que asistía perplejo a la reacción de su rival. Sin embargo, el cuerpo del suizo no aguantó más vaivenes (5-7), por lo que Federer no podrá optar a su quinto título de 'maestro' pese a salvar siete 'match ball'.

--RESULTADO.

Andy Murray (SCO/N.3) a Roger Federer (SUI/N.1), 4-6, 7-6(3) y 7-5

  HEMEROTECA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya