7 veces campeón del mundo

El ex boxeador irlandés Collins, acusado de agresión

 17:17  

El ex boxeador irlandés Steve Collins, siete veces campeón mundial del peso medio a finales de los años noventa, comparecerá ante un tribunal dublinés acusado de agredir a un guarda de seguridad en 2006.

EFE Collins, conocido como "El Guerrero Celta", ya fue juzgado por esa supuesta agresión el pasado mes de noviembre, pero el jurado no llegó a acordar un veredicto y el juez instructor, Katherine Delahunt, decidió hoy fijar una fecha para iniciar un nuevo proceso el próximo mes de octubre.

El ex púgil, de 44 años y residente en la localidad inglesa de Hertfordshire, se ha declarado inocente del "asalto" perpetrado contra el guarda de seguridad de origen albanés Adriatik Vodo, quien asegura que fue agredido cuando se negó a permitirle acceso a una zona del Estadio Nacional de Dublín durante una velada de boxeo celebrada el 3 de junio de 2006.

Collins permanecerá en libertad bajo fianza hasta el comienzo del nuevo juicio, según decidió el juez.

"El Guerrero Celta" marcó toda una época en el mundo del boxeo a finales de la pasada década, cuando compartía cartel y cuadrilátero con figuras de la categoría y carisma de los británicos Chris Eubank y Nigel Benn.

A ambos púgiles los derrotó durante sus defensas del título mundial del peso medio, lo que unido a su imagen del típico bromista irlandés le convirtió en un ídolo nacional y en una personalidad internacional hasta su retirada en 1999.

En 1998, el director de cine Guy Ritchie, ex marido de Madonna, le ofreció un pequeño papel en su película de gángsters "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", en la que interpretaba a un portero de un club de juego clandestino y, un año después, sus compatriotas del grupo U2 lo reclutaban para aparecer en su 'videoclip' "The Sweetest Thing".

También participa con regularidad en diferentes cadenas de televisión y llegó a protagonizar con otros famosos un "reality show".

  HEMEROTECA

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Especial F1

FÛrmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Ranking de la liga

anteriorsiguiente
NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya