El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ha dicho hoy sobre la decisión del técnico Antonio Tapia, de no continuar en el club blanquiazul la próxima temporada: "es una decisión que ha tomado y respetamos".

Tapia, que tenía una oferta de renovación por una temporada, manifestó al máximo dirigente malaguista horas antes del comienzo del encuentro ante el Espanyol en el hotel de concentración que no iba a seguir.

Sanz ha apuntado sobre Tapia: "habíamos hablado en el hotel, tenía mi intuición y ese atisbo de esperanza de que pudiera seguir", y ha indicado que a partir de este momento se inicia la búsqueda de un nuevo entrenador.

Respecto a si el nuevo ocupante del banquillo malaguista pudiera ser el actual técnico del Racing de Santander y ex del Málaga, Juan Ramón Muñiz, el máximo dirigente del Málaga ha declarado: "al día de hoy no tenemos a nadie".

Por otra parte el Málaga comenzó hoy la campaña de abonos para la temporada 2009-1010 con el objetivo de llegar a los 25.000 abonados en la segunda campaña en Primera División.

Los actuales 23.000 abonados tendrán hasta el próximo 5 de julio para renovar su abono con precios que oscilan entre los 256 euros de la zona de fondo alto y bajo hasta los 1.252 euros del sector de tribuna.

Los carnés para los actuales abonados han experimentado un incremento de 52 euros en fondo; 60 euros en gol; 124 euros en preferencia y 262 euros en tribuna.

También hay abonos especiales para mujeres, jóvenes y mayores de 65 años e infantiles, y para los nuevos abonados los precios van desde 284 euros hasta los 1.388 euros y se podrán pagar en cuatro plazos.