Emilio Butragueño, icono del madridismo en la década de los 80, será esta noche uno de los futbolistas que participe en el partido benéfico apadrinado por la Fundación 442 que se disputará en La Rosaleda, a partir de las 20.45 horas.

La Fundación 442 es una entidad sin ánimo de lucro que nace del impulso del futbolista Fabio Celestini, con el fin de promover acciones dirigidas a destacar la importancia del deporte como elemento de integración social de los más jóvenes del mundo entero.

La Opinión de Málaga localizó ayer al ´Buitre´ ya con la maleta preparada para desplazarse a Málaga a jugar el choque benéfico. Verle otra vez vestido de corto será hoy uno de los principales alicientes para la grada blanquiazul.

"No sé si seré un reclamo para la afición de Málaga. Voy ya para los 46 años. Pero la causa merece la pena el esfuerzo. Estoy contento de que se hayan acordado de mí. Estoy entrenando cuando puedo con los veteranos del Real Madrid. La verdad es que me cuido bastante", aseguró el otrora goleador internacional.

Butragueño se siente un privilegiado que ahora tiene la oportunidad de ayudar a los demás. "Muchas veces no puedes ir a los sitios por motivos de agenda, pero me gusta colaborar con causas como ésta. Yo he tenido mucha suerte en la vida y quiero devolverle a la sociedad parte de lo que me ha dado todos estos años".

El ex goleador blanco asegura que mucho tiempo libre, desde luego, no tiene. "Soy una persona inquieta. La verdad es que estoy bastante ocupado. Mi familia tiene un par de sociedades, doy conferencias y también soy comentarista de Televisión Española. No te miento si te digo que me falta tiempo para hacer todo lo que quiero", afirmó.

Butragueño sigue la actualidad del mundo del fútbol minuto a minuto y asegura que le ha sorprendido la buena temporada realizada por el Málaga en la Liga que concluyó el pasado fin de semana en Montjuic.

"Lo del Málaga ha sido extraordinario. Una de las sorpresas más agradables de la Liga. Es un equipo muy limitado económicamente, en el que se ha trabajado con sentido común. Los aficionados tienen que estar muy orgullosos de lo que ha hecho el Málaga esta campaña".

Butragueño también pasó revista a la actualidad de los dos ´grandes´ del fútbol español. "Para el Real Madrid, si no gana títulos, no es una buena temporada. Hay una exigencia histórica por su prestigio. ¿El Barça?, ha ganado los tres títulos y ha jugado muy bien y muy constante. Quizás sea el mejor Barcelona que yo recuerde en toda la historia", finalizó.

El ´Buitre´ hoy volverá a ´volar´. Será en La Rosaleda. Con otras estrellas de ayer y de hoy. Una buena oportunidad para ver fútbol y colaborar con una buena causa.