Han pasado ya diez años desde la primera vez que Guadalhorce acogió el I Torneo La Opinión de Málaga, un evento que nacía con la aspiración de convertirse en un clásico del calendario amateur malagueño. Aquella primera cita, casi una ´pachanga´ entre amigos, superó las expectativas y los patrocinadores decidieron apostar por el torneo. Desde entonces todo ha sido crecer para este campeonato, incluido en el calendario nacional del Circuito de Golf Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece La Opinión.

Cerca de 250 jugadores pasaron por las calles del club a lo largo del fin de semana. Los participantes disfrutaron. Encontraron un recorrido en estupendas condiciones y cuidado en todos los detalles, más tras las reformas realizadas por el profesional malagueño y jugador de este club Miguel Ángel Jiménez. Jugar en Guadalhorce es todo un reto tras los ´cambios´ y retoques hechos por el de Churriana.

A esto se sumó una excelente organización que ofreció refrescos, fruta y regalos durante las jornadas, patrocinadas por Unicaja y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Con estos condicionantes a favor sólo faltaba concluir con buenos resultados. Y llegaron. Se jugó bajo la modalidad ´stableford individual´ y en primera categoría ganó Ignacio Escobar Stemmann con 44 puntos. José Carlos Escudero García fue segundo con 40. En segunda categoría el vencedor fue José Bandera Torrejón con 53 y Alfonso Rosa Sánchez acabó segundo 45.

En categoría señoras la mejor fue Patricia Laleona con 39 puntos y Carita Rosamo quedó en segundo lugar, con 38. Los ganadores recibieron trofeos, bolsas de palos, cajas de vino y bonos de spa. Además, se premió la bola más cercana al hoyo 2 (par 3), que fue para José Antonio Serrano. Tras la entrega de premios se celebró un sorteo y un cóctel ofrecido por Doña Francisquita. Justo después esperaba el partido de España. Y la fiesta terminó con la victoria de los nuestros ante Nueva Zelanda. Mejor imposible. Ya se prepara la XI edición.